Validación de contraseñas

buen día estimados.
me orientarían, tengo un dilema, quisiera revisar que todos los usuarios en SAP-SuccessFactors cuenten con las políticas de contraseña implementadas, ya que tenemos entendido de que hay usuarios que no se apegan a los parámetros.

Me podrían indicar que listado de usuarios permite ver que efectivamente se apegan a los parámetros de contraseña.

o como puedo validar ese punto.

muchas gracias .

saludos

Validar que los usuarios en SAP SuccessFactors cumplan con las políticas de contraseña

Para verificar que todos los usuarios en SAP SuccessFactors cumplan con las políticas de contraseña implementadas, existen dos opciones:

1. Utilizar la función “Verificación de contraseñas” en SuccessFactors:

  • Accede a la pestaña “Administración” en SuccessFactors.
  • Selecciona “Seguridad” y luego “Verificación de contraseñas”.
  • En la pantalla “Verificación de contraseñas”, puedes:
    • Seleccionar un grupo de usuarios o todos los usuarios para verificar.
    • Especificar los criterios de la política de contraseña que deseas verificar.
    • Ejecutar la verificación y obtener un informe con los resultados.

2. Utilizar la herramienta “Reporte de usuarios con contraseñas débiles” en SAP Basis:

  • Accede a la transacción SUIM en SAP ECC.
  • En la pestaña “Usuarios”, selecciona “Reporte de usuarios con contraseñas débiles”.
  • Especifica los criterios de la política de contraseña que deseas verificar.
  • Ejecuta el reporte y obtén una lista de usuarios con contraseñas que no cumplen con las políticas.

Recursos adicionales:

  • SAP SuccessFactors: Guía de administración de seguridad: [[se quitó una URL no válida]]([se quitó una URL no válida])
  • SAP Basis: Seguridad - Contraseñas: [[se quitó una URL no válida]]([se quitó una URL no válida])

Recomendaciones:

  • Es importante revisar y actualizar las políticas de contraseña de forma regular.
  • Se recomienda utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales en las contraseñas.
  • Es importante comunicar las políticas de contraseña a todos los usuarios y brindarles capacitación sobre cómo crear contraseñas seguras.

Espero que esta información te ayude a resolver tu problema.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.