Validación de presupuesto en solicitud de compra

Buenos días,

Tengo una idea y tal vez me puedan ayudar a como desarrollarla.

Resulta que los usuarios están montando solicitudes de compra con un presupuesto definido a través de un campo del formulario que se llama presupuesto, pero a veces pasa que desde contabilidad rechazan las facturas por que se dan cuenta que ese centro costos y proyecto ya no tienen presupuesto.
La idea es como controlar el presupuesto desde la solicitud de compra a través de una validación del SP

Esta es la definición del presupuesto y con estos valores debo hacer la validación para que cada centro de costos no se vaya a pasar del presupuestado al momento de crear la solicitud de compra.

No se si me hice entender.

Gracias por la atención.

Hola @villa54 y no te funciona la opción nativa que se encuentra en las parametrizaciones?
Captura

Saludos,

2 Me gusta

Hola @Oscar1900,

Realmente no había visto la opción y revisando me encuentro que está inactiva pata la advertencia, lo que no se es si me serviria que solo me alerte o sería mejor no dejar crear el documentos a través del SP.
De todas formas ya me pongo a hacer las pruebas activando la opción.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Desde esa ventana también puedes bloquear la creación del documento si excede el presupuesto.

1 me gusta

Ya hice las pruebas e igual me deja crear la solicitud sin problemas, la duda que tengo es por que campo valida el monto?
Por ejemplo: yo tengo definido que para el centro de costo X el presupuesto es de 200.000 y creo una solicitud de compra por 250.000, por que campo valida sap que la solicitud es por un valor mas alto?
Cabe resaltar que utilizamos unos campos propios de presupuesto, por lo que intuyo que debe haber uno propio de sap pero no se cual es.

1 me gusta

Si lo quieres hacer por transaction primero defines si es creación ‘A’ despues el tipo de objeto que es ‘1470000113’ y que si el presupueto es mayor al DocTotal que escriba el error para que haga el rollback y lo rechaze

1 me gusta

Nosotros estamos queriendo realizar lo mismo que el sistema solicite una autorización para aprobación como si sucede con las ordenes de egreso o los ajustes de inventario.
Pero no hemos validado donde realizar o si requiere un desarrollo.

Del mismo modo estamos queriendo levantar el presupuesto de forma de plantilla pero cada jefe de centro de costo debe realizarlo separadamente su propio trabajo pero el sistema solo me permite asignar un plan general y le reasigna automáticamente el mensual.
Existe otra forma de cargarlo?

Después de consultar mucho, se llegó a la conclusión que la validación de presupuesto desde SAP, solo funciona para las solicitudes de servicio y no por articulo.
Tocó hacer una validación por SP para no dejar crear la solicitud por artículos.

image

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.