Validación de Reutilización SOLPED de Servicio

Hola a Todos
Buenos Días.

Se esta presentando una incidencia, actualmente esta configurado el mensaje que me valida que no se permita utilizar una SOLPED que ya fue consumida por completo en un pedido.

Pero el problema es que cuando se trata de una SOLPED de servicio esta validación no funciona para estos casos, ya que permite asociar esta solped a mas de un pedido

Lo cual no debería ser correcto ya que debería mostrar un mensaje en el que me indique que esta solped de servicio ya se esta asociada a otro pedido por mas que cuente o no la aceptación del servicio.

Espero me puedan ayudar con este tema.
Gracias

Pero no solo tenes que configurar el mensaje.
La solicitud de pedido tiene pestaña de status.
Tienes que lograr que cuando se consuma, el status de la posición de la misma se bloquee para evitar que siga siendo llamada desde otros pedidos.

Tambien en la pestaña de cantidades, fijate que hay check de "concluido"
Ese check debe estar marcado si necesitas que la posición este como finalizada.

Lo que me indicas se realiza al momento de la creación de la SOLPED o es otra configuracion mas la que se realiza, por ahora esta restricción aplica si ya se culmino el flujo de servicio, es decir:

Solped Servicio / Pedido de Servicio / Aceptacion de Servicio

Si ya realicé este flujo de servicio y quiero generar otro pedido de servicio con la solped que ya tiene aceptación me sale este mensaje.

Pero no necesariamente la aceptación del servicio se da al instante de crear el pedido, por esta razón sería ideal que la validación se de a nivel del pedido.