Validaciones a Mantenedor de Tablas - ABAP

Buenos días,

Alguien recuerda como hacer validaciones a los campos de una Mantenedor de Tabla ? , cuando uno crea una tabla Z, y genera el actualizador de tablas, este te crea un programa , en el programa tu puedes modificar y ahí realizar las validaciones para el mantenedor que luego se visualiza en la sm30, no recuerdo como ver el programa que te genera, alguien recuerda por favor .

Saludos.

Hola @Wleuyacc, te adjunto un par de screen

primero a la SE11 y sigue la ruta que te indico:

Luego a Entorno -> Modificación -> Eventos. Ahí puedes colocar tu propio código.

4 Me gusta

Efectivamente como indica @FRANK_ENCALAD, en ves de buscar el programa del mantenedor de la tabla, seria mejor apoyarte con el manejo de los eventos. Estan para satisfacer esta necedidad.

Hola @FRANK_ENCALAD, gracias por tu pronta respuesta, cuando escojo el status, me dan las opciones en alemán, saben como cambiarlo? , pues imagino que esa es la lista de los eventos.

corrijan me si me equivoco por favor.

Saludos.

@Wleuyacc , abre otra consulta sobre este tema, es algo BASIS.
Este tema es sobre las validaciones de tablas Z, si está resuelto, por favor marca la respuesta que más te haya ayudado. Si aún no puedes resolverlo por el problema del idioma en SAP, pues abre el nuevo tema, y solucionen primero eso :stuck_out_tongue:

Pero no mezclemos, así todos encontramos utilidad en el foro, bien organizado por temas.
Espero no molestar.
Saludos.

1 me gusta

Frank, esta es una buena ayuda para no realizar screenpainter(dynpro), para estos en los Eventos podes controlar que no usen todos los botones de nuevo, modificar, eliminar o no.

Nosotros para evitar esto realizamos unos dynpros para unas tablas Z y con menu painter ya poder controlar los botones.

Quedo atento a tus comentarios

Saludos y Bendiciones

Es correcto @mlgamboa, a través de los eventos no solo controlas los botones, sino las acciones, validaciones y código adicional que puedas requerir, ya que los eventos están en la PBO y la PAI de la vista que se genera.

Saludos,
Frank

Buenos días @Wleuyacc,

Algo mas para comentar este tema es que si quieres agregar validaciones por codificacion al manetenimiento de tu tabla por la SM30, puedes hacerlo de la siguiente forma:

ingresas a la sm30 con el nombre de tu tabla, vas a la opcion sistema -->status y le das doble click al Numero de dynpro

y ya desde aqui se encuentra todo el codigo de tu pantalla de mantenimiento, puedes crear una subrutina en donde valides cualquier campo o volver checks algun campo, etc.

Espero que con este te ayude un poco mas en lo que buscabas.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.