Validar CECO en estrategia de liberacion

Hola a todos, Feliz Año !!!

Por favor estoy con un caso en el cual se necesita validar el ceco al momento de liberar una solped, entre las opciones que he estado pensando es una validacion Z, quisiera saber si hay otra forma de poder validar que el ceco de la solped le corresponde al usuario que va a liberar que no sea por validacion Z. He estado investigando sin ninguna novedad sobre ese punto.

Muchas Gracias

Ana

Hola Ana buen día.

Como sabemos, la Liberación de SOLPED se está atada a uno o varios códigos de liberación. Al menos en mi compañía, cada Código de Liberador pertenece a un grupo de compras específico, con lo cual es posible segregar los Centros de Costos a imputar por cada Grupo de Compras. Con esto nos aseguramos que las imputaciones sean correctas al momento de contabilizar sobre un CECO ya que a nivel de roles y perfiles un Liberador de Atención al Cliente solo puede tratar las SOLPED de dicho grupo, pero ya depende de cada solicitante declarar el CECO correcto al momento de crear la SOLPED y del Liberador chequearlo antes de Liberar.

Espero te sirva!

Saludos AHP :venezuela:

2 Me gusta

Buen Dia Amigo Alvaro, gracias por tu atención y respuesta. Aqui en la empresa tambien hay varios liberadores, el requerimiento surge porque se creo una solped (usuario1) en un ceco que tiene permiso para crear dicho documento (ceco. 9009) luego cuando le toco al usuario2 liberar dicha solped lo realizo y luego es que le dio por verificar el ceco y vio que no es el que le correspondia ya que el es responsable del eco 9012, la solucion momentanea fue reversar la liberacion y modificar en la solped el ceco a 9012 y asi volvio al usuario2 y libero el ceco correcto entonces aqui solicitaron que cuando se fuese a liberar ya sea por la me54n o me55
chequee el programa (valide) que el ceco que tiene la solped a liberar sea el que le corresponde como responsable al liberador y si no le corresponde le de un mensaje de error para que no pueda liberar. Yo estuve analizando y veo que una validacion Z en las transacciones pero el ceco no es del modulo de mm y es CO, he estado viendo la parte de las caracteristicas y clases en las estrategias pero si creo una caracteristica por ejemplo SOLP_CECO eso no dara mensaje de alerta, y no se si eso es lo mas conveniente pues se deberian tocar todas las estrategias existentes que son mas de 1000.

Atenta a tus comentarios.

Saludos

Ana

Hola que tal buenas tardes.
Por lo que comentas creo que el problema puede ser por el lado de roles y perfiles, puedes validar que en su perfil de SAP solo tenga acceso a su CeCo.
Saludos,
Yshua

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.