Validar nota de entrega sap, evitar duplicados

Hola a Todos,

Alguno de uds. conoce algún exits donde pueda validar el campo Nota de Entrega al momento de grabar mi ingreso de mercancia.

Qué querrías validar?
Ese número sería el remito que viene en el camión, sería un campo libre.
No entiendo tu requerimiento.

Fijate en el customazing (siempre en ambiente de pruebas primero) OMJX.
Ya me cuentas

Saludos

Pasa que actualmente cuando realizando un ingreso colocan la guia de remisión pero ha visto casos que los usuarios registran el mismo numero de Nota de Entrega en diversos ingresos de un mismo proveedor. Lo que se desea es que al grabar validar que el numero de entrega por proveedor no se repita.

1 me gusta

Ah, eso es una validación sobre ese campo. Tendrías que usar una user exit o una badi. Creo que la user exit para esto seria la MBCF0002, lo tienes que ver con un abaper. Recuerda que la validación, debe también tener la relación numero de entrega - proveedor. Con la OMJX puedes hacer el campo obligatorio para que no lo dejen en blanco.

Saludos

Exacto actualmente está como obligatorio pero se desea realizar la validación para que el numero que ingresen no se repita por proveedor, estoy buscando el exit pero hasta ahora ninguno me trae este valor.

1 me gusta

Fijate en la que te pase… o es esa o MBCF0005

Encontré en mis documentos, también las badi MB_MIGO_BADI para cabecera y MB_MIGO_ITEM_BADI para el item, pero solo mencionan que se utilizo eso, no el como… Busca info sobre eso, sobre todo si quieres que salte algún tipo de mensaje.

Saludos
Zule

1 me gusta

Si la idea es que bloquee el ingreso si esa nota de entrega ya fue registrada en ese proveedor.

Ninguna de las dos paras al momento de grabar el ingreso.

Investiga mejor…justamente se utilizan o bien en la verificación o en la grabación…

Estimados,
Ya logré solucionar mi problema, les adjunto los pantallazos paso a pasó, al final tuve que implementar una badi.


@harliza0, recuerda pegar código ABAP como TEXTO, no como capturas por favor :exclamation: