Validar tipos de datos en las OT

Hola en el paso a PRO de una OT estoy teniendo problemas porque estoy usando tipos definidos por usuario que aun no se han pasado a PRO. ¿puedo de alguna manera chequear que los tipos de datos existan en PRO antes de su paso?

El problema es que ha subido la función pero hasta la ejecución no me detecta si hay error de tipos.

Gracias

En mi experiencia, esta revisión siempre la hemos realizado de manera manual antes de transportar, para evitar los errores de apuntar a objetos que no existen en otro mandante.

Consejo todas las defiinciones de tablas , estructuras, tipos de datos tenerlas en una OT inicial , que debe ser la primera al pasar, luego todas los programas o funciones en otras OT.

Es solo orden nada mas, si pasas tu OT que te falta pasala y se solucionara el error.

Saludos

1 me gusta

Lo de organizar las OT es lo deseable, pero algunas veces las cosas no se hacen asi y las OT son un batiburrillo de muchos objetos.

El tema de la revision de los tipos de datos es en los casos que hay varios desarrollos en marcha por distintos equipos y se crea un tipo que usas en DESARROLLO pero no sabias o no te han informado que no se paso a PRO. Claro plantear revisar uno a uno todos los tipos hace que sea demasiado engorroso. Mi idea era si antes de pasar a entorno se puede hacer una especie de “comprobacion” de tipos para que no falle en el ultimo (y peor) momento

@mduenasp De pronto un basis podría confirmar con mayor certeza. Nos facilitaría mucho el pase de ot en caso de existir una revisión automática, pero como Abap me ha tocado revisar las versiones de los elementos de datos para saber si ya existen en el mandante destino, o ante la duda, agregar a la ot todos los elementos de datos a los que se haga referencia (aún si ya existen en el mandante destino).

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.