Valor de recuperación Activos Fijos DTW

Hola a todos, podrían ayudarme, sobre activos fijos, tengo entendido que para que el valor de recuperación se habilite y se actualice es necesario indicarlo en la clase de amortización, y necesito actualizar el valor que calcula ¿se puede actualizar de forma masiva la tabla ITM8 desde DTW?

He revisado los templates y no lo veo. Desde el importador de excel no se puede, ya que es una actualización de activos ya migrados.

Lo necesito porque no queremos crear tantas clases de amortización como % de VR existen porque son muchos. Lo comento porque posiblemente me vais a decir que indicando una clase de amortización nueva se soluciona.

Gracias!!!

Hola @Purple

a ver si entiendo lo que quieres hacer: sólo quieres actualizar el valor de recuperación aunque no se corresponda con el valor calculado a partir del porcentaje. ¿Es esto lo que quieres hacer?

Un saludo

1 me gusta

Hola @Amarcos , sí es lo que necesito hacer.

Hola @Purple

Viendo el dato, que se calcula, creo que no lo vas a poder hacer. Dices que son muchas clases de amortización, pero para que todo vaya perfecto vas a tener que crearlas. Yo probaría lo siguiente:

• en un entorno de pruebas crearía una clase de amortización nueva, con el porcentaje correcto
  • la asignaría donde corresponda.
  • ejecutaría el proceso de restauración de activos fijos dentro de soporte.

Comprobaría que el activo fijo se actualiza con el dato correcto. Todo esto, claro, si no ejecutaste ninguna amortización.

Un saludo

Sí, eso se que es una forma para modificar el valor de recuperación pero quería saber si había una forma masiva, lo que se me había ocurrido es crear un campo de usuario que actualice automáticamente ese campo con un update en el transaction notification pero no actualiza el dato correctamente.

IF :object_type = '4' AND (:transaction_type = 'A' OR :transaction_type = 'U') THEN
  -- Solo actualizar si el artículo es de tipo AF (ItemType = 'F')
  UPDATE "ITM8"
  SET "SalvageVal" = (
    SELECT "U_VR"
    FROM "OITM"
    WHERE "ItemCode" = :list_of_cols_val_tab_del
      AND "ItemType" = 'F'
  )
    AND EXISTS (
      SELECT 1 FROM "OITM"
        AND "ItemType" = 'F'
    );
END IF;

Hola @Purple

¿puedes mostrar qué valor tiene el campo IsMaSalVal para este activo fijo en la tabla ITM? Este campo indica si se puede modificar manualmente o no.

Un saludo