Valor mas reciente en Crystal Reports

Buen día comunidad tengo una duda estoy haciendo un reporte en crystal report, cree una formula en donde me arroja las cantidades por mes pero necesito que me traiga el valor mas reciente, por ejemplo la cantidad del mes de octubre que es el mas reciente. Esta es mi formula, si me trae todos los valores pero no se como hacer para que solo me traiga el valor de este mes.

SELECT Month(DateAdd( "M", 0, {Comando.Fecha})) CASE MONTH(CURRENTDATE ()) : {Comando.Ventas} Default: 0

1 me gusta

Intenta hacerlo desde SQL, puedes utilizar la opción de MAX ejemplo

select max(docdate) from OINV

No tengo acceso a SQL, intente el max en crystal report en la formula pero me trae el valor mas grande no el ultimo valor.

Muéstranos que te sale y como esta ya tu implementacion con el

Maximum

Este es una parte de mi reporte ahorita me sale en cero en la parte de abajo donde dice ventas mes, y con el max me pone el valor que es mayo que es una cantidad de 2000, pero yo quiero que me ponga ahí la cantidad de septiembre en este caso los 1500. Este reporte es en crystal report y toda las formulas la he realizado desde ahí

image

Compañera me refería a tu código

Solo lo puse así!

image

Porque lo estas poniendo en ventas si tu comentaste que lo querías en fecha, si lo dejas en ventas de pondrá la venta mas alta que existe en la base.

Pero si lo cambio por fecha me trae lo siguiente, no se que me falte para decirle que me traiga las ventas del mes en el que estamos osea la fecha mas reciente.

 Maximum ({Comando.Fecha})

image

Yo supongo que es porque alguien tecleo mal la fecha de una venta y puso diciembre, por eso se supone que te trae la venta mas reciente, como te estas conectando con el crystal si no tienes acceso a la base de datos?, intenta corregir la fecha desde el sistema.

Efectivamente, revisando mi consulta desde SAP, me doy cuenta de lo datos y hay fechas del 1/12/20202 y del 12/12/2020 entonces no me servirá de mucho eso verdad? no se si con un currentdate para que me traiga la fecha en la actual

Si te servirá mas el CurrentDate que en sql es como el getdate que te trae la fecha de hoy

Con el CurrentDate me trae el mes pero en numero pero yo quiero las ventas de ese mes

image

Deberias agregar un grupo por fecha y condicionarlo al mes del mes de la fecha actual, pero sería octubre… No se como podrías hacer que te coja el últimos mes del informe en vez del ultimo mes de los registros o de la fecha actual si estás en el mes siguiente… Restando 1 quizás.

Hice un grupo en donde descubrí que se puede poner TOP desde una configuración de Crystal report. Pero ni eso logro que me traiga la cantidad correcta.

en el grupo tienes que hacer suma, sum de la cantidad.
Solo eso.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.