Valor por entregar en pedidos de compra

se me ha ocurrido una pregunta de la nada xD
es simple, tengo un pedido que no se han dado conformidades hasta el total y no se darán

como han visto que manejan esto sus organizaciones?
lo toman como pendiente?
lo dejan ahí por siempre o ajustan los pedidos?

cual sería la mejor práctica en definitiva

Saludos y gracias.

3 Me gusta

Hola @squall192 la verdad desconozco si es como tal la mejor practica, aunque considero que si…
Si te vas al apartado de la posición en la pestaña de entrega tienes la opción de dar por finalizada la entrega.

Ej. Como puedes ver, quedan pendiente los 1000 kg.

Aun no tengo marcada la opcion de entrega final.

Cuando la marco, el sistema me quita lo que estaba pendiente. Aquí fue por la totalidad, en el caso que fue un restante pasara igual.

Así es como se maneja con los clientes donde he estado. Esperemos si alguien comenta algo mas para conocer cual seria la mejor practica,

5 Me gusta

Lo probaré muchas gracias

Hola @squall192. Así como lo describe @Daniel_Ortiz es como lo manejamos en la empresa donde laboro. Así se ingrese toda la cantidad pedida o quede pendiente algo por entregar y definitivamente esta cantidad no va a ser enviada por el proveedor, a dicha orden de compra se le pone el flag de Entrega Final para dar por cerrado dicho pedido. Saludos.

Totalmente de acuerdo con @Daniel_Ortiz, hay que marcar la “entrega final” si es que no vas a esperar nada más de ese pedido. Es parte de la gestión de compras, y para mantener el sistema “limpio” (ya que si hay otros módulos, dejar esperando mercadería podría traer problemas, por ejemplo en gestión de comprometidos).

1 me gusta

Gracias a todos por sus respuestas, espero me sirva para el MRP :slight_smile:

Para complementar un poco @squall192 estos saldos de ordenes, tanto de ventas, como de traslados sean de compra, traspasos etc.

Todo esto suma y resta para cuando corres un MRP o DP, ya que aquellas ordenes cuya fecha es vencida se considera como saldo en libre utilización, por lo que te inhibe la compra o el surtido, por eso es importante tener tu sistema lo mas depurado posible.

Saludos.

Gracias @jamcalex es por esto mismo que he realizado la consulta inicial. Agradecido por tu detalle.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.