Valoración de las GR (Entrada de Mercancía)

Buenas Tardes. Estimados compañeros un gran gusto en saludarles

Por favor alguien me podrá ayudar en indicar porqué razón cuando hago la entrada de mercancía para un pedido de compras, lo cual lo hago por la transaccion Migo, porque el valor de la entrada es distinto al valor por el cual estaba creado el pedido, ejemplo el pedido estaba creado para la compra de un servicio de reparación de motores decir, cantidad 1 valor 45.000.000 de pesos, así estaba creado el pedido , ahora cuando hago la entrada de mercancía en el pedido la hago por el total , osea ingreso cantidad 1 . Pero al ver el valor que se contabizo en el pedido se hizo por 38.000.000 de pesos. Porque no se valora el mismo monto que estaba creando el pedido si estoy haciendo la entrada de mercancía al 100% de la cantidad del servicio, osea por 1 UNI . Porque el sistema valora distinta la EM a cómo estaba provisionado el pedido de compras .

Por favor quedo atento a cualquier ayuda

Saludos

Jimmy Rodríguez

Que tal jimjosel.

Gusto saludarte, para el caso de la entrada de mercancia se tiene que la fecha es importante porque si la fecha es diferente a la del pedido entonces se hace una “revaloracion” del material en base a posteriores pedidos de compra y entradas realizadas despues de tu pedido, en este caso en el dato maestro de materiales se tiene un apartado en el cual se indica el calculo del precio del material (anexo imagen) en el cual como puede ver hay diferentes tipos de calculo.

image

Esperando te sea util la información, adelante si tienes dudas.

1 me gusta

muchas gracias por tu respuesta. me quedo claro y pude solucionar el problema

saludos

JIMME RODRIGUEZ

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.