Valoración de moneda extranjera

Buen día, les comento en la contabilidad tenemos la cuenta 11010004 “Efectivo en Resguardo” que son dólares, necesitamos realizar la re-valuación de moneda para saber si tuvimos perdida o ganancia, de lo que logre investigar va por la Tx F.05 ¿podrían ayudarme para saber que mas necesito?, nuestra monead local es el peso mexicano.
Esto lo necesito hacer por el cierre de fin de año. Saludos

Hola, si han cargado correctamente los Tipos de Cambio en la TCURR, puedes ejecutar la F.05 para la cuenta contable “x” que necesites y obtener la valuación.

Sé que la F.05 y estas cuestiones de valuación dependerán de cada localización. Por ejemplo, en Argentina se usa el check “Anular contabiliz.” que lo encuentras en la primer pestaña de la transacción:

Anulación de las contabilizaciones
Si se selecciona este parámetro se anularán las contabilizaciones generadas en la fecha de anulación.

Pero no estoy seguro que en México se deba usar por ley.
Eso dependerá de las normas contables de tu país.

1 me gusta

Gracias SidV, revise los parámetros de la tabla TCURR con la OB08 y me fije que la F.05 usa el indicador “C” para cierre de mes, ya realice pruebas en desarrollo y todo salio correctamente.

Nota: Otro error que tenia era que la cuenta de PROD no era la misma en DEV y esto me daba conflicto :frowning:

3 Me gusta

Perfecto mi querido y estimado colega!
Me alegra mucho que hayas logrado sacarte esta duda!
Con paciencia, y pruebas, como corresponde!
Te felicito :+1:

@SidV Tengo una duda más, ejemplo tengo un rango de cuentas donde A1 es de dolares, A2 de Pesos, A3 Dolares, A4 Pesos, entonces si en la F.05 le indico el rango de cuentas A1 - A4 ¿ignora las cuentas que no sean dolares?, en las pruebas que realice ese comportamiento realiza, que saber si tu me puedes confirmar esto. Saludos

Mmm no entiendo eso de las cuentas en pesos o en dolares.
Las cuentas son todas en moneda de la sociedad, qué moneda tiene la sociedad? Y tienen contabilizaciones en otra moneda, o no?

La moneda de la sociedad es MXN, y tenemos algunas contabilizaciones en dolares, mi duda es si en el rango que cuentas que pones en la F.05 afecta en algo que dentro del rango existan cuentas que no necesiten re-valuación en dolares, justamente porque no se les realizo ningún cargo en dolares.

Mira, yo no lo he probado, prueba en QAS (calidad) y comentanos., para mi no afectaría colocarlo en rango, no va a valorizar nada si usa la moneda fuerte. Pero prueba.

Ya probé y si pude valorizar colocando un rango de cuentas y en efecto las cuentas que no tienen moneda fuerte son ignoradas y no crea ninguna clase de conflicto. :smile:

1 me gusta