Valores de Amortización de Activos Fijos HANA

Buenas tardes,

Feliz día, Otra vez yo con dudas de Activo Fijo, amigos no logro conseguir ningún foro o manual que me saque de duda, los activos fijos en este cliente son de números enteros, es como si el sistema en su primera depreciación absorbiera los decimales de la depreciación del ejercicio y para el resto de los valores queda entero. Lo que no logro entender es por qué no es uniforme, aunque sea depreciación de línea recta, a continuación ejemplo:
image
Entiendo que la primera depreciación está absorbiendo los decimales, sin embargo, cada tantos meses, la depreciación de 48 pasa a 49 y vuelve a 48
o esta otra que el activo fue comprado en este ejercicio y se empieza a amortizar el 01 de abril
image
image

Y el cliente me pide le explique y entiendo lo que esta haciendo el sistema pero no entiendo el por qué, y el cliente me exige una explicación con fundamento, pero no encuentro la razón teórica de por qué se comporta así (para los meses que cambia el valor, aun cuando es línea recta y, los decimales son absorbidos por la primera depreciación que se le realice al activo)
Tengo activos que se deprecian por centavos, esos activos el sistema suma cada tantos meses hasta completar un valor entero, entonces, si alguien tiene una base lógica para explicar ello que me apoye para transmitirlo a mi cliente, lo agradecería.

Saludos y feliz fin de semana

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.