Valores Negativos en Color Rojo y Parentesis

Buenas tardes,

expertos,

siempre es un gusto saludarles y compartir con ustedes,
en esta ocacion me acerco a ustedes para consultarles, lo siguiente,
realice un query el cual cree una columna con valores negativos, pero para poderlos identificar aun mejor deseo colorearlos en Color Rojo y ponerle Parentesis a las cantidades negativas, la pregunta es Como hago esto posible ? para que cada cantidad que me arroje en negativo adquiera estas caracteristicas? muchas gracias estare Atento
el ejemplo puede ser un reporte de facturas y notas de credito que me muestre las notas de credito que los valores sean negativos

Se reetiqueta hacia SAP Business One. Por favor tomar en consideracion para que te puedan apoyar

gracias por tu amable prespuesta, un gusto en saludar Maricebs, donde tengo que realizar esta reetiquetacion? en que Parte de SAP Business one?

cuando creas un topic, usas el Consultas SAP para ERP o HANA, y Business One para consultas de SAP Business One, ya lo redireccioné

Muchas Gracias, te lo agradezco, ahora, cuando creo un topic utilizo la consola mera mente de SAP llamada Generador de Consultas en la version 9.3 PL10

Con lo que puedo participar y con lo que yo sé es que, las consultas SQL no pueden devolverte cambios de formato de fondo o de color en base a los resultados. Sí que puedes volverlos negativos multiplicando el valor por -1

Algo así:

SELECT T0.[DocDate], T0.[DocNum], T0.[CardCode], T1.[ItemCode], T1.[LineTotal] * -1 as LineTotal
FROM ORIN T0  
INNER JOIN RIN1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] 
WHERE T0.[DocDate] >=[%0]

Lo que podría recomendar para no ser solo un NO, es que esa misma consulta te la puedes llevar a un informe de Crystal o hacerla con Reporting Services de SQL. Ahí sin problema podrías lograrlo.

Los paréntesis por otro lado no estoy seguro si usando el CONVERT con el VARCHAR puedas hacerlo, identificas los negativos con un WHEN THEN y ELSE.

Algo así:

SELECT T0.[DocDate], T0.[DocNum], T0.[CardCode], T1.[ItemCode], 
CASE 
   WHEN T1.[LineTotal] < 0 THEN '(' + CONVERT(VARCHAR, -T1.[LineTotal], 1) + ')' 
   ELSE CONVERT(VARCHAR, T1.[LineTotal], 1) 
END as LineTotal
FROM ORIN T0  
INNER JOIN RIN1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] 
WHERE T0.[DocDate] >=[%0]

Sería hacer pruebas.

Saludines

1 me gusta

A lo que se refiere @maricebs es que lo hizo aquí, en el foro. Ya que al estar mal seleccionado (la sección donde originalmente colocaste tu tema) es posible que recibas menos respuestas de las deseables y que él te lo reetiqueto aquí, en el foro para que esté en la sección que corresponde. No son recomendaciones para que las hicieras en tu SAP.

1 me gusta

super muchas.
gracias pos su ayuda, en el futuro estare mas atento a estos detalles, un gran saludo
muchas gracias, provare tu recomendacion,

saludos cordiales