Vamos a practicar SAP

Hola a todos.

Consultoria-SAP ha decidido trabajar con una empresa que provee una instancia de Prácticas SAP online. Es decir que no tenemos que descargar todo un VirtualBox, ni algo complejo en nuestra PC para que funcione el programa SAP.

Cada uno puede practicar lo que quiera. Y cuantas veces quiera.

Tendrá acceso con el perfil y los roles de Consultor SAP, así que también podrá configurar ciertas partes del sistema (digo “partes”, porque los administradores del servidor han limitado ciertas funciones para evitar que un usuario no experimentado pueda dejar a todos los usuarios sin sistema).

SAP IDES 6 EHP 7

Módulos SAP disponibles para practicar:

  • SAP FI (administración contable y finanzas)
  • SAP CO (administración de costos, control interno, gestión de costos)
  • SAP MM (gestión de materiales, logística de compras)
  • SAP SD (logística de entregas, ventas, comercial)
  • SAP ABAP (programación ABAP/4, lenguaje de programación de SAP ECC, reportes, ALV, etc).
  • SAP BASIS (gestión del sistema SAP, administración de seguridad, usuarios, transportes, etc).
  • SAP HR (gestión del personal, recursos humanos).
  • SAP PM (gestión de mantenimiento)

Buscas otro módulo, responde a este tema para solicitarlo !!!

Cómo hacer para Practicar SAP

:star_struck: Si eres miembro VIP, y te interesa practicar SAP, envíanos un correo para conseguirte un lugar y que empieces las prácticas hoy mismo.

:top: IMPORTANTE :exclamation:

Agrega como contacto a staff@consultoria-sap.com para que, si te enviamos el correo para las prácticas, puedas leerlo y no lo vayas a perder o se vaya a correo no deseado.


“Tu Nick” (o nombre de usuario)

En el artículo solicitamos tu nombre de usuario del foro. La idea es identificarte para poder contactarte por correo. :+1:

¿Cuándo empezamos?

Ya hemos comenzado.


¿Preguntas o dudas?

Por favor, responde a este tema únicamente si tienes dudas sobre este tema… no se aceptarán inscripciones por aquí.

Saludos!

4 Me gusta

Estimad@ @Wall:

Y si no se nada y quisiera aprender, puedo ser parte de esto :thinking:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

No entendí si estás preguntando algo @oscarezh, o afirmando, pero por supuesto que si quieres aprender puedes ser parte de las prácticas.

Estoy pensando en crear una sección especial de “prácticas-sap” dentro del foro donde puedan publicar los “alumnos” que se inscribieron en los distintos grupos de prácticas, y asignarles un distintivo especial para tenerlos identificados :blush:

Se siguen sumando personas, apenas tenga la confirmación de la empresa asociada, empezamos.

Saludos!

Estimad@ @SidV:

Entonces anóteme en la lista :ballot_box_with_check: prometo portarme bien en clases :rofl:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buenas tardes.

Señores de vamos a practicar SAP, podrían incluir el modulo de SAP PM dentro de su paquete de practicas.

Necesito practicar con el, como preparación para una nueva oferta laboral.

Muchas gracias por crear este espacio para personas como yo, usuarios de SAP.

Cordialmente,

Andres Ojeda Castro

Hola, mañana te confirmo si tenemos la posibilidad de usar SAP PM!

Disculpa la demora.

Yo estoy interesado en el modulo de MM y bueno seria genial si entregaran un certificado

Hola, inscripción enviada para prácticas en EWM.

Gracias

Que tal @Andres_Ojeda buen dia gusto en saludarte yo también me he inscrito al curso de SAP PM ya que soy ingeniero mecánico espero podamos estar en contacto y compartir conocimiento y experiencias

Saludos.

Buenos días, van a publicar clases? O solo es para usar el IDE? Saludos ya que busco aprender más avanzado de SAP FI.

1 me gusta

Excelente pregunta ! :clap:

Nosotros NO publicamos clases, esto no es un curso.

Cada uno practica lo que quiere, lo que puede, lo que le de el tiempo, lo que necesite aprender.
Puede usar el foro para preguntar “cómo hacer… tal cosa?”, pero no ofrecemos cursos ni prácticas nuestras (a nivel comunidad).

Sí hay enlaces a sitios web que ofrecen material de prácticas, y cosas por el estilo que otros usuarios de prácticas han compartido. :+1: Pero no es algo que la comunidad (como Consultoria-SAP) ofrezca.

O bien tienes la parte de Tutoriales donde hay aportes publicados por otros miembros “paso a paso” para que practiques “x” procedimiento o proceso (o transacción).

Si quedó alguna duda, me avisas !

Genial, gracias por su pronta respuesta :slight_smile:

1 me gusta