Variables compartidas

Buen dia a todos, estoy haciendo un reporte en crystal report, ya llevo la mayor parte avanzada, aunque ahorita me estanque en dos puntos. En el primero tengo una serie de datos mis ganancias mensuales por vendedor por mes. Necesito sumar las ganacias por mes pero al mismo tiempo hacer esa sumatoria una variable compartida porque requiero usarla en mi subreporte. Ya intente cambiar la sintaxis pero no logro llevarmela al subreporte.

Y otro de los puntos es en mi subreporte tengo las ventas por mes por vendedor ahi necesito poner en el mismo subreporte una variable aparte que me traiga la venta de este mes y no todas porque ahorita me las trai todas y me pone cero.

Las variables compartidas tienes que volver a definirlas en cada llamada, en la formula.
Como la estas llamando en el subinforme, puedes mostrar la formula?

Esta es mi fórmula del reporte

Shared NumberVar Suma := (Sum ({@Ganancias}, {Comando.Agente}))      

Y esta es mi formula del subreporte

Shared NumberVar Ganancias; Ganancias                               

En el subreporte la formula debe volver a refedinir tu variable “Suma”
Shared NumberVar Suma; Suma

Ya cambie mi formula, pero no me tare ningun valor me sale cero.

Donde defines esa variable? en el pie de Pagina?
acuérdate que hay un orden de ejecución de las formulas también, lo correcto seria que definas la variable en la cabecera primero, y en el detalle del informe lo actualices en cada linea de ser necesario, puedes usar formulas ocultas.
El orden de calculo de las formulas grlte es de acuerdo a la sección de arriba hacia abajo, y en la misma sección de izquierda a derecha.

Ok, si solo tengo una formula por ejemplo la de mi reporte la tengo en mi pie de grupo 2
y la del subreporte la tengo en mi pie de grupo 1 no se si eso tambien sea lo que afecte.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.