Variaciones en produccion

saludos, tengo una duda en el area de produccion y es sobre las variaciones
1.- que pasa cuando en la orden de fabricacion la creo por una cantidad y en realidad se genera otra cantidad
ejemplo.- la orden de fabricacion es de 100 kilos pero en realidad se fabricaron 90kilos
como se refleja esa variacion
2.- que pasa si la materia prima esta dañana averiada como puedo sacar esa materia prima de la orden de fabricacion o como añadir mas materia prima y como se reflejas esas diferencia si afectan al costo de produccion

Buenos días, apoyas el proceso de emisión y recibo de producción en SAP por medio de un addon o las lanzas directamente desde el módulo de producción?

saludos, lo lanzo directamente desde el modulo de produccion

  1. Si planificaste X cantidad pero en realidad necesitabas X+1, tienes una posibilidad: realizar otra Orden de Fabricación que igualmente se sumará a tu inventario. En caso de generar X-1, será necesario ajustar mediante Salidas de Inventario. Es crucial tener en cuenta el tipo de costo que manejes (Promedio o Estándar) y las desviaciones de producción. En la salida, debes ajustar la cuenta a una de desviación de producción.
  2. Para gestionar Productos No Conformes (PNC) en SAP, hemos encontrado efectivo definir un artículo específico para llevar el control de esos PNC. De esta manera, durante la orden de producción, puedes indicar cuánto obtienes de ese producto dañado. Todas las variaciones que surjan afectarán directamente la cuenta de desviación de producción.