Variante en mandante de desarrollo

Buen dia,

Por favor me ayudan con el siguiente caso.
Estoy creando una variante de la transacción CO02, en el mandante de pruebas de desarrollo me queda perfecto, sin problemas. ( En este mandante se tienen datos, información, ordenes )

Ahora bien, en el momento de hacerlo en el mandante de desarrollo, la variante no se ejecuta.
( En este mandante no hay datos, información, materiales, nada)

Es posible que dicho inconveniente se deba a la diferencia de información en los mandantes?
Es requisito para crear una variante que se tengan datos ?

Muchas gracias,
Agradezco su ayuda.

Sí, porque requiere que grabes la transacción para ocultar lo que quieras ocultar en la variante de transacción.

Debes hacerlo en QAS, si funciona OK, lo haces en PRD (productivo).
No tiene sentido hacerlo en desarrollo. Es una transacción funcional, tampoco tiene sentido “transportar” entre mandantes el cambio como se haría si fuese algo de configuración o un desarrollo.

¿Me explico?

1 me gusta

Buen dia.

Entendido, muchas gracias por la respuesta.

Lo que me sucede es que al intentar realizar el cambio en QAS, me aparece que el mandante no es posible… Y lo mismo en productivo. ( Lo intenté incluso con el usuario que tiene la clave de desarrollador )

Con lo anterior, me surgen las siguientes dudas.

  1. Es posible modificar algo del mandate de QAS para que me permita hacerlo?
  2. En caso de no ser posible, la unica opcion seria crear datos en desarrollo.?

imagen

Muchas gracias,
Lina Marcela

Sí, es viable que tengas ese problema.

Es algo sabido ya, para quienes usamos la SDH0 que exista esta traba entre mandantes.
Debes hablar con el departamento de sistemas en tu empresa, para que, o ellos abran el mandante de QAS y PRD cuando vayas a hacer la modificación, o que te brinden permisos para hacerlo (si estás calificada para tener esa responsabilidad).

Respondiendo a tus preguntas:

  1. Es posible modificar algo del mandate de QAS para que me permita hacerlo?
    Posible, es posible. Pero al estar en contra de los principios de transporte entre mandantes, QAS está correctamente “cerrado” a modificaciones directas.

  2. En caso de no ser posible, la unica opcion seria crear datos en desarrollo?
    Hay dos formas de modificar datos en QAS, una es con transportes, haciendo primero el cambio en desarrollo, y llevando ese cambio con una “orden de transporte” a QAS. Y la 2da forma, es cuando un administrador de sistemas puede abrir el mandante, tú hacer las modificaciones, notificar al administrador cuándo has terminado, y listo. El administrador cerrará nuevamente el mandante de QAS.

Saludos

1 me gusta

Buen dia SidV.

Muchas gracias por todas las respuestas, me han servido mucho.

Te cuento que me dispondré a crear los datos maestros en el mandante de desarrollo.

Te agradezco mucho y te seguiré contando

Saludos,

Me funciono perfecto la transaccion SHD0.
Fue posible hacerlo en mandante de pruebas y luego transportarlo…
Lo hice de nuevo y me di cuenta que habia guardado las modificaciones locales mas NO es una orden de transporte…
lo repeti guardandolo en una OT y me funciono.
Muchas gracias.
Lina Marcela Granada

2 Me gusta