Variante transaccion me23n

Hola a tod@s he creado una variante de transacción ME23N (la variante es ZME23N y lo que hace es que elimina los botones modificar y crear que están disponibles en la estándar), luego se asigna la variante a una transacción (ZME23N), finalmente la nueva transacción se asigna al un rol para que un usuario la pueda ejecutar, al intentar ejecutar la transacción ZME23N el sistema pide que hay que asignar acceso a la ME23N razón por la cual la creación de la variante no tendría sentido si tengo que darle acceso a la estándar. pienso que si existe la funcionalidad de crear variantes de una transacción debe haber alguna solución para que el usuario pueda ejecutar la variante sin permisos a la estándar. alguien sabe como se resuelve este caso. Gracias
NOTA: hice como ejemplo otra variante para ZFB03 para FB03 con el mismo procedimiento de la ME23N y esa no me pide acceso a la FB03 ¿ sera que la ME23N tiene alguna connotación especial?

Hola

¿Estás seguro que el usuario en cuestión no tiene acceso a la FB03? :thinking:

De todas formas, el uso de variantes de transacción sí requiere acceso a la transacción en sí.

Leyendo tu caso, no entiendo por qué estás preocupado por los botones de crear o modificar, si al usuario le das acceso a la ME23N, no va a poder crear ni modificar., aún si los botones están “visibles”, pues el botón de crear, llama a la ME21N (que no tendría autorización), y el de modificar, llama a la ME22N (que tampoco tendría autorización).

Hace algo más la variante aparte de tapar los botones esos que mencionaste?

hola sidv gracias por responder, efectivamente el usuario con el que se hizo la prueba de ZFB03 no tiene acceso a la FB03 (solo se le asigno el rol donde esta la ZFB03), estuve leyendo en otro post y hablan que hay unas trx complejas como las ME23N y ME22N que al paracer al hacer una variante hay que ir luego por la SE97 para un inicio de autorización de transacción, es decir algo como decir que la ZME23N llama a la ME23N pero sin verificación. ¿ sabes algo al respecto?. Lo otro es que el bloqueo de los botones grabar y modificar de la ME23N es una exigencia del area financiera de entidad por una ampliación que se hizo en la ME22N para un control y cunado esta en la ME23N y oprime el boton modificar (que pasa a la ME22N) se pierde el control.
La variante de la ME23N solo inactiva los dos botones que mencione. si tienes alguna sugerencia seria de gran utilidad

Si, al usuario “X”, dale acceso a la ME23N, y chequea que no tenga acceso a la ME22N, ME21N ni los objetos de modificar o crear, y tendrías el problema solucionado.

No le veo utilidad a la variante.

1 me gusta

sidv, entiendo tu planteamiento, pero tal como lo manifesté en el comentario anterior hay una razón por la cual se requiere el control y el uso de la variante, y en ese sentido si tu o alguien sabe controlar el caso de la ME23N por variante, me seria de mucha ayuda.

No es lógico lo que piden, pero bueno, entonces ve a la SE97 y crea una transacción Zeta que llame a la variante. Esto debería hacerlo un técnico

SidV eso fue lo que se hizo (se agrero la ZME23N a la ME23N en la se97) se transpoto pero igual cuando se se ejecuta la ZME23N sigue pidiendo que debe tener autorizacion a la ME23N.

Es que sí, eso es estándar. Debe tener acceso a la ME23N para poder ejecutar la variante.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.