Variantes en un reporte

Que tal a todos:
Soy Consultor ABAP y tengo una duda con respecto a las variantes.
Yo se que en un desarrollo ya sea estándar o Z se utilizan variantes para ir guardando las configuraciones de los parámetros que se requieren para mandar un proceso.
Mi duda es hasta cuantas variantes se pueden guardar en un desarrollo, me refiero a que si SAP tiene un tope o lo tiene abierto para que pueda permitir generar “N” cantidad de variantes.
Esto es debido a que estoy revisando un desarrollo que tiene poco que lo hicieron y que cada mes va a ir creciendo la cantidad de las variantes en este desarrollo, esto quiere decir que en un mes se puede incrementar 50 variantes de tal manera que en un año pueda tener 600 variantes y al siguiente año tendrá 1200, esto no lo veo funcional pero así está el desarrollo.

En espera de sus comentarios.

Saludos…

Hola @jlso5 bienvenido al foro!

Hasta donde tengo conocimientos no existe limite de variantes para los report, pero 1200 variantes!!! Me parece absurda esa cantidad, creo que deberian revisar el desarrollo, -aclaro, no se que hace el desarrollo-, pero de seguro hay forma de mejorarlo.

Saludos

1 me gusta

jajajajaja, andaba un poco perdido !! pero buena pregunta, yo la verdad no lo se, nunca había visto nada parecido…supongo que serán variantes por fechas para que cambien tanto :s !! cuando tenga chance lo investigare pero yo si creo que debe tener un limite, pero cual…ni idea !!

1200 variantes , para que tantas? Generalmente se guardan las que se reutilizan constantemente. Otro punto es que las variantes están ligadas al usuario y por proyecto tbn, por ahí lo puedes filtrar un poco en caso desees ordenar algo esa gran cantidad de variantes.

Las variantes se guardan en la tabla VARI, hay una entrada en dicha tabla por report y variante. Al ser una tabla transparente en principio el límite lo pone el tamaño del disco del servidor donde esté instalado sap, pero realmente tener 1200 variantes rompe el sentido de las mismas.

Como ya se ha dicho, la variante sirve al usuario para poder realizar una ejecución periódica con lo que el número debe ser bastante reducido: se crea y si hay que reutilizarla se graba de nuevo y se machaca la versión anterior. El usuario cuando vuelve a hacer una ejecución ¿tendrá que elegir entre las 1200 anteriores? Creo que el problema se resuelve no creando nuevas variantes sino modificando las existentes.

4 Me gusta

tal como dice @Salco

no creo que el usuario tenga que elegir entre 1200 o mas variables, esto es totalmente impractico e infuncional, me imagino que son variantes que se generan dinamicamente en tiempo de ejecucion, pero sin lugar a duda son demasiadas. Creo que este desarrollo tiene puntos de mejora en su diseño y conceptualización.

1 me gusta

@jlso5, en menos de 24 horas de tu consulta, te han dado buenas respuestas sobre tu consulta ABAP. Estaría buenísimo que nos digas tu punto de vista, y si puedes profundizar más sobre el desarrollo que tienes, a ver porqué hay tantas variantes en el mismo, así aquí podemos ayudarte mejor. :+1:

2 Me gusta