Varias notas de credito a una factura

Hola.

De casualidad alguien sabe si es posible realizar varias notas de crédito a una factura de deudor. La duda surge debido a que por desconocimiento generaron una factura de deudor por un anticipo, el cliente ya acepto la factura. por lo cual no la podemos cancelar y emitir una nueva.

En fin, en lo comentado por mi área financiera/fiscal, se tiene que ir cancelando la factura emitida con notas de crédito para reportar al SAT el anticipo. solo que quieren realizar las notas de crédito desde las misma factura que se emitió y verlo en el mapa de relaciones.

Intente realizarlas, pero no me permite el sistema copiar de la misma factura.

De antemano agradezco su apoyo.

Saludos.

claro, solo aplicas por el monto necesario, saludos.

1 me gusta

segun yo si se puede colega, aqui una prueba,

a perdon dijiste factura de proveedor??

tambien se puede,

Gracias @Daniel_Torrez, así lo intente aplicar, pero no me aparece habilitado el documento para volver a generar la nota de crédito a partir de la factura. Se tiene que habilitar algo en el socio de negocio o al realizar la emisión de la nota de crédito?.

Este es el procedimiento que estoy realizando:

  1. Genero una factura por $1000 USD + IVA
  2. Genero una nota de credito por $300 USD + IVA
    imagen
  3. El sistema cierra la linea, pero deja abierto el documento:
    imagen
  4. Si trato de generar desde la nota de crédito, no me aparece esta factura.

Es una factura de cliente @Nestor_Romo

1 me gusta

Tu articulo es no inventariable cierto ? lo ocupas como servicio

si la cantidad de la linea la colocas como 1 y el importe $1000 , al realizar la nota de crédito debes realizar el % tanto en cantidad como en importe

ejemplo tu nota de credito sera de $100 en cantidad deberas colocar .100 que corresponde al 10% del importe total asi no presentaras este detalle y tu cantidad seguira marcada como abierta por .900 y el importe por $900.00

saludos

4 Me gusta

huuuy pero si tiene razón @Un_Tal_Erik_J parece que es un servicio, estas trabajando con anticipos, si no mal recuerdo ese si se maneja como no inventariable, solo articulo de venta

3 Me gusta

Hola.

Valida el escenario pero creo que lo mejor será que hagas las notas de crédito independientes y despues las unas por medio de una reconciliación manual. No quedará ligado por mapa de relaciones pero si das clic derecho + documentos relacionados ahí estarán los documentos…

Saludos. :wink:

3 Me gusta

hay que validar ese escenario por que si se la cerro no estoy seguro si pueda hacer la reconcilicacion manual, hay que sacar un back y correr unas pruebas jajaa

1 me gusta

También lo pensé pero estas líneas me hacen pensar que aún es posible:

Siendo así, la factura aún tiene un saldo pendiente.

2 Me gusta

@Un_Tal_Erik_J, Es correcta tu deducción del articulo.
@Gera_Mendez y @Daniel_Torrez

Gracias, hago las pruebas con mis compañeros y les aviso.

2 Me gusta

El detalle de no poder reconciliar manualmente es que seguirá viendo los documentos en ciertas operaciones (ejemplo en el auxiliar del Socio de negocio como documentos no relacionados) , y estas seguirán siendo visibles en los informes de antigüedad de saldo

2 Me gusta

Igual puedes realizar lo siguiente para anula esa nota de credito

Define la serie de cancelación de notas de crédito , vete a la nota de crédito click derecho y cancelar

Después de esto el efecto transaccional y contable es 0 , y tu factura quedara al por el 100% abierta aquí es donde podrás utilizar lo que mencione en mi comentario anterior

Saludos

2 Me gusta

No lo hagas desde la nota de credito, hazlo desde la factura, copiar a nota de credito, ambas

1 me gusta

@Nestor_Romo. Vale, el problema era que al no modificar la cantidad en la primer nota de crédito, me cerraba la linea, por consiguiente los botones que indicas se deshabilitaban.

Por ahora con el procedimiento de @Un_Tal_Erik_J, solucionamos el requerimiento del cliente.

Gracia a todos.

2 Me gusta