Varias Razones sociales Distintas de Clientes

Hola Como estan,

En nuestro pais es muy comun que clientes tengan diferentes Razones Sociales por cada tienda que manejan. Por ejemplo tenemos un cliente que tiene 50 tiendas y cada una tiene Razon social diferente (intependiente).

Los pagos los hacen centralizado y la informacion la analizamos total por Cliente (50 tiendas en total).

Pregunta: En Sap podriadmos llevar esta informacion de alguna forma? Es decir yo cree todos las razones sociales del cliente, pero para tener algun control centralizado en Ventas y Cobranzas es posible?

Gracias por su ayuda

1 me gusta

que tal necesitas un informe de Crystal Report para ayudarte en tu cobranza, necesitarias definir que parámetros vas a usar ejemplo.

SELECT DISTINCT T0."CardCode",T0."CardName", T0."DocNum",T0."DocDate",T0."DocDueDate",T0."DiscSum",T0."DocTotal",T0."PaidToDate",T0."VatSum",T1."ReconSum",T1."SumMthCurr",
CASE WHEN T1."ReconNum" <> 0 THEN (SELECT T2."DocNum" FROM ORIN T2 LEFT JOIN ITR1 T3 ON T2."DocEntry"= T3."SrcObjAbs" WHERE T3."SrcObjTyp" =14 AND  T2."CANCELED"='N' AND T3."ReconNum"=T1."ReconNum" ) ELSE '0' END AS "N/C",
CASE WHEN T1."ReconNum" <> 0 THEN (SELECT T2."DocTotal" 
FROM ORIN T2 LEFT JOIN ITR1 T3 ON T2."DocEntry"= T3."SrcObjAbs" WHERE T3."SrcObjTyp" =14 AND  T2."CANCELED"='N' AND T3."ReconNum"=T1."ReconNum" ) ELSE '0' END AS "Total N/C",
T1."ReconNum",  T1."SrcObjAbs", T1."SrcObjTyp" 

FROM OINV T0 

LEFT JOIN ITR1 T1 ON T0."DocEntry"= T1."SrcObjAbs"  and  T1."IsCredit" <>'C'

WHERE T0."DocDate">={?01.-FechaIni}and T0."DocDate" <={?02.-FechaFin} AND T0."CANCELED"='N'


ORDER BY 1

Han validado si les sirve la opción de consolidación de Socios de Negocios?

image

4 Me gusta

podrias generar un reporte de consolidacion, esto lo he logrado para empresas de menor numero pero si es posible.

Hola @Saul_Crivosei

Tal cual lo comenta @Ares17000 puedes manejar la consolidación de pagos, de esta manera podrás controlar tu cobranza, en la parte de antigüedad de saldos sobre el icono de Filtro existe una opción para mostrar Código SN de consolidación, así sabrás cuanto te deben los 50 clientes sin necesidad de construir ningún reporte y el pago recibido lo podrá aplicar al SN de consolidación y afectar a la demás.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, tal como lo mencionan @Ares17000 y @pcarrasco, la configuracion de sn funciona muy bien.

Yo la utilicé en implementacion de una sociedad en Panamá.

Lo que tuve presente fue gestionar los codigos de clientes para determinar la casa matriz o la principal (ej. C123456789-000), y luego cada sucursal aumentando el consecutivo de los ultimos 3 digitos (ej. Para la sucursal 20 queda C123456789-020).

Entonces el socio de consolidacion de cada sucursal es el sn principal.

Espero sea de utilidad.

Saludos!