Venta de productos reservados? - SAP B1

Buenas a todos,

Antes que nada soy completamente nuevo y estoy empezando en el mundo, ni si quiera me han dado el acceso aun al SAP B1 de la empresa así que simplemente me encuentro estudiando.

La cosa es que ultimamente me estan comentando muchos de los problemas que tienen en la empresa con SAP B1 como si ya supiera hacer de todo y hay uno de ellos que no llego a entender bien.

Según el temario que he estudiado si un cliente hace un orden de compra el stock pasa a estar “reservado”, pero según me comentan en la empresa, eso no ocurre asi. Es decir:

Stock total: 10 ordenadores
Cliente 1: Pide 8 ordenadores para dentro de una semana, se le confirma.
Cliente 2: Pide 5 de esos ordenadores para hoy mismo, se le confirma.

Pasa una semana y llega el dia de enviar el pedido al cliente 1, resulta que no tenemos tanto ordenadores porque se vendieron antes a un cliente aunque su orden ya estaba confirmada por lo cual solo se le pueden enviar 5 que es lo que nos queda.

No se si me he explicado bien, como os comento voy bastante perdido en el mundo y nadie dentro de la empresa sabe explicarme nada de SAP. Pero su gran problema es que se roban el stock entre los cliente.

Esto puede ser un error a la hora de crear las ordenes de compra? No entiendo como puede disponer de un stock para otro cliente cuando realmente esta "reservado?

Por ultimo, gracias por leerme y si es una tontería o no he sido lo suficientemente claro lo siento mucho, cualquier ayuda la valoraría muchísimo y nada mas, muchas gracias por todo :slight_smile:

Hola,

Bienvenido a esta gran comunidad. Antes que nada es importante tener en cuenta que la reserva de stock en SAP no impide de manera nativa que el stock sea vendido a otro cliente. La reserva simplemente indica que se espera que ese stock se utilice para un propósito específico en el futuro.