Venta del Stock de Seguridad. MM - SD

Hola a todos de nuevo.

Nuevamente recurro a ustedes, para un caso particular. Resulta que MM esta configurando los stocks de seguridad para las planificaciones de compras como lo muestra la imagen anexa

, pero resulta que al crear un pedido de ventas por la VA01, el sistema no me confirma las cantidades que están en el stock de seguridad (cabe destacar que tenemos verificación dinámica de existencia al montar el pedido de ventas).

Se que existe una configuración que permite vender el stock de seguridad. ¿Alguno sabrá donde puedo cambiar ese parámetro?

Muchas gracias de antemano.

Revisa configuración en la OVZ9.

Entiendo que para usar el stock de seguridad (que muy lógico no es, ya que para eso está ahí :slight_smile: ), tendrás que hacer un movimiento con la MB1B, revisa los que tienen clase 412, o 412E.

la ruta donde configurarlo es la siguiente

spro->Comercial->Funciones básicas->Verificación de disponibilidad y transf. de necesidades->Verificación de disponibilidad->Verif.disponibil.seg.lógica ATP y respecto planif.prev.->Configurar control de la verificación de disponibilidad

acá por ejemplo

puedes checkar “con stock de seguridad” para que lo considere en la verificación de disponibilidad

te recomiendo hacer bastantes pruebas, espero te sirva.

Saludos.

3 Me gusta

Complemento lo antes expuesto por @squall192, verifica como tienes configurada la verificación de disponibilidad. Para que considere las existencias que están catalogadas como “Con Stock de Seguridad” debes seleccionar la casilla.

Para confirmar que estas ajustando la configuración correcta valida que tu material este utilizando la misma verificación de disponibilidad.

Al momento de ingresar tu pedido verifica que Alcance de verificación esta configurado.

creo que con eso tienes para lograr resolver tu problema.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.