Ventas antes de iva e iva incluido

buenos días me solicitaron realizar una consulta en SAP B1 que calculara el total de las ventas mas o menos así.

pero no se cuales son las tablas donde se almacena el total sin IVA y con IVA

alguien me puede ayudar que pena la molestia

gracias

Esa información la tienes que obtener de INV1 que son las líneas de facturas, OINV son las cabeceras.
Por lo que te piden es agrupar las ventas por familia de artículos.
En las líneas tienes el importe de la línea y el importe del impuesto, lo tienes que restar para obtener el neto antes de iva.

1 me gusta

hola gracias por tu respuesta de casualidad sabes cual es el nombre de los campo me aparecen varios importes e impuestos

inv1.vatsum para impuesto.
inv1.linetotal para el total de linea.

Y revisando el importe de línea es sin iva.

muchas gracias tomo 2 los dos campos por ejemplo LineTotal = 131,619.00 , VatSum= 18,154.40 y la ultimo paso no te lo entendí que pena seria un resta o algo asi

muchas gracias

este es un caso real mira LineTotal = 113,465.00 , VatSum= 18,154.40 si sumo los dos me da como resultado el DocTotal o sea el total de la factura

A ver…

Te pego aquí la consulta ya hecha… pero estaría bien que la entiendas o te pegues con ella para alcanzar el resultado por ti mismo.

SELECT T2.[ItmsGrpNam] as 'GRUPO', sum(T0.[LineTotal]) as 'VENTA ANTES DE IVA', sum(T0.[VatSum]) as 'IVA', sum(T0.[LineTotal]+T0.[VatSum]) as 'VENTA IVA INCLUIDO' FROM INV1 T0  INNER JOIN OITM T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN OITB T2 ON T1.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod Group By  T2.[ItmsGrpNam]

¿Sabes como obtener esos totales abajo?
Ctrl+Click en la cabecera de cada columna

4 Me gusta

hola voy a realizar una prueba con la consulta que me enviaste gracias yo te cuento cualquier cosa

Hola compañeros, como apoyo les comento que la tabla que contiene el detalle de los impuestos es la tabla INV4.

Suerte.

1 me gusta

Gracias @meqs [quote=“meqs, post:8, topic:11057”]
¿Sabes como obtener esos totales abajo?
Ctrl+Click en la cabecera de cada columna
[/quote]

Había buscado eso por un buen tiempo para una tabla pivote que tengo y no lo había conseguido.

Saludos

hola compañeros resulta que realice la consulta gracias a la colaboración de ustedes pero los totales no me cuadran habia una consulta que se manejaba anteriormente pero no se como modificara ya que no me deja ver los campo se la comparto para ver si alguien sabe como esta realizada esta consulta y donde la puedo modificar

/*select from OINV T0 WHERE T0."U_TIPO_V"=[%0];*/
/*select from OINV T0 WHERE T0."U_TIPO_V"=[%1];*/
/*SELECT FROM OINV T3 WHERE T3."DocDate"='[%6]';*/
/*SELECT FROM OINV T3 WHERE T3."DocDate"='[%7]';*/
/*select from INV1 T1 WHERE T1."OcrCode"=[%2];*/
/*select from INV1 T1 WHERE T1."OcrCode"=[%3];*/
/*select from oitb T2 WHERE T2."ItmsGrpNam"=[%4];*/
/*select from oitb T2 WHERE T2."ItmsGrpNam"=[%5];*/

call PAD01('[%0]','[%1]','[%6]','[%7]','[%2]','[%3]','[%4]','[%5]',output);
select * from :output;

eso es lo que aparece en el generados de consultas o Query manager parece una búsqueda formateada o algo así

gracias

mas que búsqueda parece que estan comentada las sentencias “SELECT”, ademas de eso no tiene campos seleccionados y ene el “WHERE” paracer recibir algunos parámetros, segun mi experiencia son sentencias incompletas, tendrías que hacer los joins según la información necesitada, y pasar los parametros correctos.

Saludos y suerte!!!

pero esta consulta funciona

no tiene joins, no veo como pueda funcionar.

de todas formas la corri y me marca errores por los multiples selects

esas consulta parece parece estar llamando algún procedimiento por que a ejecutarla me genera esto como lo hace no se pero funciona

Ese es el resultado de la consulta que te mando @meqs

pues cuando la ejecuto el primer mensaje que me muestra es este

cunado completo los campos me arroja este resultado

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.