Ver campos que relacionan tablas

,

Estoy trabajando en una relacion entre tres tablas es facil es mas que nada presentacion el mapa lo dejo abajo lo que no se es si se puede ver el campo con el que estan relacionados de manera directa sin estar usando el SQL manager para ver los datos y buscar la relacion, espero alguien me pueda ayudar

Despues de darme un clavado con las tablas saque la relacion si existiera una forma mas rapida seria mejor, pero ahora tengo una duda en la relacion trae los datos pero si no hay los omite como se podria hacer que muestre los datos de la primera tenga o no tenga datos a relacionar con las demas tablas?

Algo asi como esto OPRQ y PRQ1 tiene los datos de la solicitud, de OPOR tomo la fecha del pedido, POR1 liga el pedido con OPDN para la fecha de entrada al almacen pero que si tiene fecha de pedido o no se siga mostrando la solicitud igual el caso de la entrada de mercancias se tenga o no que se muestre

Estimado @fernando_cort,

En base al ejemplo brindado en el primer post te dejo un Query que puedes ingresarlo en el QM.

 SELECT DISTINCT
	M1.ItemCode as [Codigo]
	, M1.ItemName as [Descripcion]
	, T5.DocDate as [F. Necesaria]
	, T1.DocDate as [F. Pedido]
	, T3.DocDate as [F. Entrada]
FROM
	[dbo].[POR1] T0
	INNER JOIN [dbo].[OITM] M1 ON M1.ItemCode = T0.ItemCode
	INNER JOIN [dbo].[OPOR] T1 ON T1.DocEntry = T0.DocEntry 
	INNER JOIN [dbo].[PDN1] T2 ON T2.ObjType = T0.TargetType AND T2.DocEntry = T0.TrgetEntry
	INNER JOIN [dbo].[OPDN] T3 ON T3.DocEntry = T2.DocEntry
	INNER JOIN [dbo].[PQT1] T4 ON T4.TargetType = T0.ObjType AND T4.TrgetEntry = T0.DocEntry
	INNER JOIN [dbo].[OPQT] T5 ON T5.DocEntry = T4.DocEntry
WHERE
	T1.DocNum = '[%0]'

Este vendría a ser mi cuadro

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Omar

2 Me gusta

Segun he leido, y lo que yo personalmente consulto cuando es necesario, es el archivo de ayuda “REFDB.chm” o el “SDKTutorial.chm” que estan en la carpeta “\SAP\SAP Business One SDK\Help” alli en la pestaña “Busqueda” puedes colocar el nombre de la Tabla y te apareceran los campos con sus tablas relacionadas. OJO esto muestra la relacion por llaves secundarias (clave externa o Foreign Key), en caso de las relaciones entre documentos, alli si que es algo mas empirico (No son Foreign Key), en la mayoria de las tablas de documentos los campos de información sobre el documento base son los que comienzan con la palabra
“Base”:

  • BaseRef
  • BaseType
  • BaseEntry
  • BaseLine

Respecto a la consulta que omite los resultados si no hay relacion con las tablas previas o posteriores debes usar el LEFT JOIN, RIGHT JOIN o FULL OUTER JOIN dependiendo del caso.

http://foros.consultoria-sap.com/uploads/db7262/original/2X/0/0e73e09d9665c3794378661ba605267af234dfca.png

Muchas gracias @GabrielGS abriel voy a revisar el documento y ampliando lo que comentas aparte de los Base tambien los DOC son los que se ligan como DocEntry y DocNumber

@Omar_Baluarte es buena tu idea deja intentar para ir sacando la info pero me inclinaria mas a un full outer join para poder sacar la informacion completa

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.