Ver cuenta contable despues de mov. de almacen?

Buenas Tardes, saludos
Si alguien me pueda hecha una mano en esto: Existe un report que muestre la cuenta contable a la que se imputan los materiales.

Mmm hablamos de imputación en ventas? en compras? en inventarios? en desguases? en movimientos de almacenes?

saludos @SidV, Movimiento de almacen

Pero si moves materiales entre almacenes, qué imputación contable te hace?
Me parece que hay una confusión aca.

tx: MIGO, visualizar documento de material y luego visualizar documento FI, de este modo vez la operación contrapartida. los report no te van a mostrar esto ultimo nunca,

@SidV me están pidiendo que investigue si existe un report (programa) donde puedan ver la cuenta contable a la que se imputaron los materiales,ya que dichos materias(me enviaron un lista de los materiales) ya que no tienen movimientos desde la compra, y se requiere determinar si están imputados correctamente o también se imputaron erróneamente .

Lista de Materiales:
1100 Reflector 400W Luz - 10 C/Equipo. 10614 UN 1 0 1 ZME009 Lámparas
1100 PINTURA CAUCHO EXTERIOR GRIS OSCURO 10608 UN 3 0 3 ZME010 Varios
1100 Portadas VV Arenado azul marino 10637 UN 500 0 500 ZME010 Varios
1100 Pila Alcalina Tipo D 10639 UN 12 0 12 ZME010 Varios
1100 UNION GALVANIZADA DE 1. 1/2" 10650 UN 4 0 4 ZME010 Varios
1100 Interrumptor de 1 Fase 10654 UN 5 0 5 ZME010 Varios
1100 FL. 55W ESPIRAL E27 6500k GAMMA ELECTRIC 10657 UN 20 0 20 ZME010 Varios
1100 ROLLO FLEXIBLE LIQUITAY DE 1/2" 40189 UN 1 0 1 ZME010 Varios
1100 TERMINALES HEMBRAS CABLE Nコ12 40193 UN 1 0 1 ZME010 Varios
1100 TERMINALES HEMBRAS CABLE Nコ10 40194 UN 1 0 1 ZME010 Varios
1100 CAPACITORES 5 MICROF -370Vac 40195 UN 3 0 3 ZME010 Varios
1100 GOMA ESPUMA DE 5/8 40199 UN 4 0 4 ZME010 Varios
1100 TERMINALES DE OJO 3/16 BRONCE 40206 UN 25 0 25 ZME010 Varios
1100 CRUCETA 351 40237 UN 6 0 6 ZME010 Varios
1100 CARBON DEL CTP 40251 UN 2 0 2 ZME010 Varios

si no mal recuerdo estoy un poco oxidado, mm60 te permite ver listados de material y de ahí puedes solicitar ver con los layout el código de material y código contable donde imputa.

ahora bien por otro lado la familia del material también te determina la imputación contable a la que están asociados esos materiales.

1 me gusta

A ver, SAP tiene sistemas de información (reportes) muy complejos.
Pero no hará magia.

Si deseas magia, haz una especificación funcional sobre la magia que quieres, y contrata horas de un consultor ABAP para que te haga un reporte Zeta, que te diga que pasó con esos materiales.

Pero en SAP, los reportes estándar van dependiendo de qué quieres saber.
Para movimientos de almacenes, hay reportes sí. Pero como yo lo veo, no hay contabilización a FI si estás moviendo mercadería de un almacen a otro. :neutral_face:

@SidV el report lo puedo hacer, pero para ello necesito que me eche la mano un mm porque de ese modulo no se es nada, necesito saber las tablas donde guarda dicha informacion.

Ah o sea… lo que necesitas es que algún MM te ayude a armar la especificación funcional para el reporte abap? :octopus:

@neilagallardo Buen día, la transacción ME2Nte puede servir, ahí colocas los materiales y te dice la orden de compra y que tipo de imputación tienen A, K, etc.
Hechale un ojo a ver si te sirve. Adicional, la salida del reporte si es que tiene movimiento te mostrar información de historial del pedido de compras, si no tiene entadas es OC una de dos, o aún no lo han comprado, o contabilidad la pago sin referencia a una OC.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

A ver, yo soy usuario de B1, perdon si me meto.

Entró un material a tu almacen hace unos años y quieres saber a que cuenta contable se envió dicho material.

Al menos en el B1 veo la entrega de mercancías, de alli reviso el area de finanzas y me indica el registro en el diario, en ese registro puedo ver la parte de FI (cuentas contables) que esta entrada afecto.

A ver si es lo que necesitas y alguien se lo pueda traducir o equiparar al sistema necesario.

Tal vez este divagando…

@neilagallardo, haber si te puedo ayudar con tu pregunta en el caso de MM en la Trx. MB51 puedes ver los moviminetos de los materiales en de la fecha que requiera y ahi trae la cuenta contable que es la contrapartida de la cuenta del almacen del material (en el caso de que sea material de stock) ya que si es cargo directo te muestra la cuenta que se hizo el cargo. En el caso que quieras checar las cuentas del almacen del material a la que se estan llendo lo puedes hacer el trx. OBYC que es donde se configuran las cuentas automaticas y ahi entras alas clave BSX que son las cuenta del almacen y depende de la categoria de valoracion del material es donde se imputan automaticamente o lees directamente la tabla T030 que es donde se guarda la configuracion.
Por otro lado si lo que quieres un una revision ya documento por documento y todas las cuentas contable a la qye se fueron entonces deben hacer un Abap, aca las tablas claves son las MKPF (Cabecera de documento de material) y MSEG (Partidas de los movimientos de material) y lo que debes hacer es leer estas tablas ya sea por fecha o numero de material y con esos datos vas a ir a leer la tabla BKPF (Cabecera de documento contable) pero tienes que leerla por los campos clave AWTYP = ‘MKPF’ (Valor fijo para documento de material) y el otro campo clave es el AWKEY = Este se arma con el documento de material y el año. Con eso lees todos las cabeceras de los documentos contables y solo haces un inner join con la tabla BSEG (la lees por la llave principal) y ahi tendras todos los documentos contables de cada movimiento de material.
Espero me haya sabido explicar pero si tienes una duda al respecto me la comenta y tratare de apoyarte.

1 me gusta