¿Ver los TAGs de los equipos asociadas?

Hola.

En algún momento tuve la necesidad de ver las ordenes de compra y contratos de servicios asociados a un proyecto, cruzando las transacciones CJ20N y ME2J he podido conseguir algo.

Ahora bien, el escenario es el siguiente:
El proyecto a comprado 25 equipos de control electrónico grandes de una mejor tecnología, para ser reemplazados por los que están la planta en la actualidad, esto, por obsolescencia. Cada equipo tiene un TAG´s un código que lo hace identificable en Planta. Cómo hago para saber a que equipo corresponde cada compra; cómo hago para saber el TAG del equipo de acuerdo a la compra.

¿Hay manera de poder ver los TAG´s de los equipos asociadas a estas compras?

Mil gracias.

¿Tu empresa tiene gestión de números de serie? Esto lo puedes ver a nivel de dato maestro del artículo en la MM03

image

Si tu artículo tiene gestión de numero de serie, en la entrada de mercancías (MIGO) vía pedido, puedes asignar un número de serie (o TAG) que le corresponde a cada equipo.

Otra alternativa es que los manejes como equipos de PM y ahi asignes un número de serie.

Saludos!

Te agradezco mucho por tu mensaje. No obstante infortunadamente mi empresa no tiene gestión de números de serie, lo comprobé con los ingresos que hice a la herramienta de acuerdo a tu imagen.

No entendí mucho sobre la otra alternativa que hice, quizá no me dí a entender. No se desea asignar Tag’s, los Tag´s seguramente están asignados y estos son los que deseo visualizar bien sea teniendo el número de material, ID del proyecto, contrato, documentos de compras; estas cosas las tengo.

Será que con esas cosas que tengo puedo visualizar el Tag del equipo en otra transacción? Alguien mas de la comunidad, tiene algún comentario al respecto?

Gracias una vez más.

El TAG forzosamente debe almacenarse como dato maestro en alguna de las funciones de SAP:

  • Maestro de materiales: Números de serie
  • Equipos: Numero de serie del equipo

Ahora, ¿ese dato de TAG, actualmente lo puedes consultar en alguna transacción en SAP? Porque otra opción es que ni siquiera estén almacenando los números de TAG en el sistema.

Gracias. Puedo llegar a la solución cruzando las transacciones ME2J y CN41N. Buen día.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.