Ver primer documento de compensación a factura

Buenos días estimados,
Saludos cordiales, abro este “post” para pedirles su ayuda con respecto a un caso de monitoreo, resulta que existe una factura que fue compensada con un documento de pago y días después anularon el documento de compensación para compensar dicha factura con otro documento de pago, quisiera saber ¿cómo hago para ver cuál fue el primer documento de compensación? y luego identificar quién realizó dicha anulación.

Por sentido común posiblemente la persona que compenso este documento con uno nuevo realizó dicha anulación pero quisiera saber si SAP me permite evidenciar esta traza.

Quedo agradecido para cualquier tipo de ayuda que me brinden.

1 me gusta

Hola @rsilva
Por la FBL1N (Acreedores) ó FBL5N (Deudores) ubica el documento de compensación, procede con darle doble Click y en la siguiente pantalla le das a “Entorno / Utilización del pago” y te aparecerán todas las facturas incluidas en el pago.

OJO esto solo funciona desde el documento de Compensación.

image

Saludos,

2 Me gusta

Esos movimientos los puedes ver en la MB51, donde ves el flujo de documentos de uno o varios materiales, incluso ahi vienen las referencias de los documentos,
Espero esto te sirva de ayuda.

1 me gusta

Hola @Hernan.Layme
El problema es que no ubico el documento de compensación que quiero, se realizó:

  1. Compensación “A” de Factura “X” por documento de pago “Y”.
  2. Anulación de dicha compensación.
  3. Compensación “B” de Factura “X” por documento de pago “T” (esto es lo que visualizo en la FBL5N)

Necesito saber en este caso cual fue el documento de compensación “A”.

Hola @Charky11
El problema es que no hablo de documentos de materiales, hablo de documento financieros, dichos documentos nacen netamente de finanzas.

Hola @rsilva
Para ver cual fue el primer documento que compenso esa factura podes hacer lo siguiente.
Seleccionas el documento de la factura que queres analizar y la visualizas (FB03 o FBL1N)
Luego vas al menu ENTORNO - Modificaciones de DOcumento
Te va a salir la siguiente info
image


Alli te muestra cual era el documento compensacion original.
Si haces doble click en esa linea, podes ver quien modifico eso (anulacion del pago)
image

Saludos,
Juan

3 Me gusta

Hola @jnievas
Tambien intenté por esta vía ver lo que me indicas, pero no aparece las modificaciones referentes a compensaciones y anulación de compensación.

Buen día:

Puedes validar por la transacción S_ALR_87012293 visualizar modificaciones de documento, ahí te muestra el documento de compensación inicial y el usuario que lo compensó:


Con el documento de compensación consultas en la FB03 el documento de anulación y en la cabecera puedes consultar el usuario, fecha y hora de la anulación:
imagen

Saludos,

2 Me gusta

Buen día @Karen,

Gracias por el aporte, pero no me aparece ningún dato referente a compensación para mi caso, lo más seguro me estoy equivocando y realmente no hubo una anulación de compensación.

Dejare este post como resuelto porque respondieron mis dudas y en efecto por ahi se puede ver lo que me indicas, ya que hice unas pruebas y se visualiza.

Gracias nuevamente!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.