Ver quién o qué modificaron en solped

Buenos dias
Estimado Amigos

Esperando que se encuentren muy bien , y que esten disfrutando de las fiestas de fin de año
desearia realizar una consulta sobre la estrategia de liberacion

Mediante la TRX ME55 puedo puedo liberar solpeds con estrategia de liberacion de manera colectiva y con la TRX ME54N de manera individual , llevo 1 mes con este procedimiento y todo iba bien

Pero acabo de tener un problema , la semana pasada se crearon 3 solpeds y fueron liberadas creo con el mismo procedimiento que se ha utilizado ( _yo no libero estas solpeds , la persona que lo realiza tiene un nivel muy bajo de conocimiento en sap y no ha sabido explicar lo sucedido ) _

_Per_o cuando revise la fecha de liberacion me encontre con la misma fecha que tiene la fecha de entrega de la solped , entonces tengo una duda si esta fallando el sistema o la persona que libera por su desconocimiento esta cambiando esta fecha al aplicar la estrategia de liberacion

Espero me puedan ayudar con esto porque he estado dando vueltas y no se como saber con exactitud cuando se aplica la estrategia de liberacion en la solped y si existe manera de modificar el dia que se liberan

Y bueno, pero hay que analizar si la persona que libera tiene acceso a la modificación de solicitudes de pedido.

Ingresa también a la solicitud, anda a Entorno, modificaciones de posición, y fijate si ha sido modificada. :slight_smile:

Estimado SidV

Un gusto saludarte , te comento que si tiene acceso a modificar la solped en la TRX ME52N , como no puedo quitarle esa TRX debido a que tambien modifica cantidades y conceptos en la solped , no se como controlar el hecho que mepueda modificar la fecha de liberacion ya que me he dado cuenta que es un campo modificable , a diferencia de los otros campos ( fecha de entrega / fecha de solicitud ) que permenecen bloqueados
Me podrias dar alguna ayuda sobre este tema para bloquear el campo o alguna otra opcion

saludos

Anda como te dije a “Entorno” y fijate la modificación ahi, ya que SAP te dirá qué tocó el usuario :wink:

1 me gusta

estimado SIDV , gracias , ahora tengo una segunda consulta como puedo bloquear al campo en la solped de modificacion para que no se pueda modificar mediante la TRX ME52 la fecha

a la espera de tus favorables comentarios

saludos
danny

Hola @DC1980, como esta consulta ya fue resuelta, te recomiento que abras una consulta mas, asi ayudaras a otros que en un futuro necesiten “Bloquear un campo en la solped” y no sepamos como hacerlo.

Saludos!!

1 me gusta