Verificación de Programas Z con la Standar de SAP

Saludos desde chile, mediante la presente solicito de su colaboración, necesito verificar las funciones de unos programas Z, los cuales deben tener las mismas funciones que la estándar de SAP, como verifico esa información, necesito de su apoyo Comunidad SAP, los pasos que debo seguir, lo que debo saber, estaría agradecido con la información que puedan compartir, muchas gracias.

Hola Nicol_Ron,
Tienes que verificar la especificación de requerimientos, osea, lo que que han solicitado para la construcción del programa y ver con que programa estándar lo van a comparar. Por ejemplo, si crean un consolidado de deudas de cliente… el total por ese Z debe ser similar a una selección similar en la FBL5N.
Si no tienes claro que es lo que han solicitado, no vas a poder comparar el Z vs Estándar.

Saludos,

Mariana

1 me gusta

Muchas gracias maricebs, ya tengo la información de los programas segun tengo entendido esos programas los debo correr por la SE38?

Hola,

Si, los programas se corren por la SE38. Igual también es buena práctica mirar el código a ver que hace.

Pregunto, sin ofender, ¿no tienes el apoyo de un abap cerca para verificar esto mas al nivel técnico?

Saludos.

1 me gusta

Saludos sconoredhot, si efectivamente el abap es quien esta trabajando a la par conmigo, lo que pasa que esto es un tema nuevo para mi, en mi caso soy consultor MM junior y las funciones a realizar en este proyecto UPGRADE, es analizar estas transaccionez Z y comparla con la estandar y verificar que realice los mismo que la estandar. Por eso deseo del apoyo para poder entender un poco mas este tema y algunas reomendaciones para tener en cuenta. Gracias.

1 me gusta

Hola Nicol_Ron,
Te espera bastante estrés con el Upgrade, buen provecho.
Bueno, te recomiendo también que te alíes con el Key User del proceso logístico si es que tienes la oportunidad, para que te explique cual es la finalidad de cada Z. Si bien la responsabilidad como funcional, ya seas Junior o seas Senior, recae en ti, tampoco debe salvarse el key user de las verificaciones si quieren tener éxito en el Upgrade.
Ya pasé por eso algunos años atrás y la verdad, cuando tomas la posta sin saber a ciencia cierta para que se hizo tal o cual programa, el avance va a paso de tortuga. Espero puedas encontrar la documentación de los requerimientos de cada Z creado para tu cliente, y que tus Key User sean colaborativos.

Saludos.

suerte con eso, cuando los hay en la mayoría de los casos no están actualizados

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.