Verificar Cuenta contable

Hola Buen día, necesito alguien me pueda ayudar con lo siguiente.
necesito un query que me permita obtener del maestro de artículos los siguiente:
Número de artículo, Descripción, y las cuentas contables ligadas a ellos.
Ya que me temo que algunos artículos tienen la cuenta contable diferente a la definida según el Grupo de artículos al que pertenecen.

Buen dia

Cual es tu configuración por Grupo de articulo , por almacén o por artículos??

Saludos

Es a nivel de grupo de artículos

Inventario -->Informe de auditoria de stock

selecciona los siguientes parametros y te arrojara el resultado por cuenta cuando tenga mas de 1 es donde presentas esta situacion que mencionas

Saludos

3 Me gusta

Excelente, justo con eso puedo resolver mi problema, GRACIAS:+1::+1:

1 me gusta

Hola

Si tu determinación de cuentas es por grupo de artículos y temes que alguno haya afectado de manera diferente, entonces lo que deberías checar es que, en efecto, todos los artículos tengan la determinación de cuentas por grupo y no por almacén o artículo.

Para esto no es necesario siquiera un query; genera un listado de artículos (ejemplo: datos maestros de artículo + buscar + * + buscar) y habilita la columna “Fijar cuentas de mayor según”.
image

Aunque en realidad bastaría con generar el informe de auditoría de stock como lo recomienda @Un_Tal_Erik_J, así sabrás si algún artículo está contabilizando de forma incorrecta.

Saludos.

si @Gera_Mendez me encataría un Query sin embargo no logro unir el el maestro de ariculo con la cuenta que tiene ligada

Un tip @Obedz, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado, para agradecer y valorar las respuestas de quienes intentan ayudarte.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

1 me gusta

Saludos obedz, puedes meterte por el query manager y ahí llamas a la tabla Oitw, q es donde su encuentran los productos con sus cuentas a llevar ala contabilidad, acuérdate q así también están los almacenes y tienes eliges de 1ro. Al itemcode, whscode(almacén) y las cuentas . Si te metes por el SQL le das Select * from Oitw y te va a listar toda la tabla, entonces vas viendo los campos q necesitas de las cuentas aplicadas a cada artículo o almacén

Si además te presentas, sería precioso.

Chequéaste la tabla Owhs, select * from Owhs ahí deben estaré su no me equivoco cgas de almacén o la oitw