Verificar que los materiales se han extendido

Hola a todos

Estoy buscando como certificar que todos los materiales del sistemas SAP se hayan extendido y no quede ninguno afuera ya que se extenderan en un rollout en el mismo mandante, y solo se han extendido una muestra y para evitar que quede alguno sin extender en todas sus vistas debo verificar que sean todos. Que tablas puedo revisar o transaccion o por la spro que me pueda ayudar a validar esa información.

Muchas Gracias por el apoyo.

Saludos

Ana

Hola

te hablo de memoria y sin ser un experto, solo para darte una orientacion quizas un poco básica.

Como sabes, extender un material es completar las diferentes “pestañas” (vistas) para cada organizacion o estructura relevante (para cada planta, almacen, area de valoracion, organizacion de ventas…).

Toda esta informacion se va registrando en diferentes tablas, siendo, por ejemplo la tabla MARA la que contiene los datos principales comunes y por ejemplo, siendo MARC la tabla que recoge los datos de material a nivel de planta. Es decir, si tienes un material xxxxx en la tabla MARA y tienes dos plantas (A y B) en tu compañia, deberan aparecer en la tabla MARC dos registros con los datos del material xxxxx, uno para la planta A y otro para la planta B.

Si tengo 100 materiales en MARA , tengo 3 plantas, para saber que he extendido los 100 materiales a las 3 plantas deberia tener 300 registros en MARC.

Otras tablas relevantes para materiales serian MARD (datos para los diferentes storage locations), MBEW para las diferentes areas de valoracion, MVKE para las areas de ventas, etc…En internet podras encontrar la lista de las principales tablas relacionadas con materiales, o alternativamente, si entras en el maestro de materiales y pulsas F1 dentro de cualquier campo de cualquier vista (pestaña) te indicará la tabla correspondiente.

En definitiva, tendras que hacer varias queries y a partir de los datos que existen en MARA y teniendo en cuenta las diferentes estructuras organizativas (planta, area de ventas, almacen, area de valoracion…) verificar que existen datos en las tablas relacionadas.

Ya nos diras que te parece

Saludos

Se me ha olvidado mencionar, que todo lo que he dicho antes depende tambien del tipo de material, claro, no va a haber por cada registro en MARA forzosamente registros en todas y cada una de las demas tablas. Por ejemplo, habra materiales que no se vendan, por lo que aunque existan en la tabla MARA no tendran datos en la vista de ventas, materiales que no se almacenenen y por tanto no tendran extendidas las vista de almacen…

Muchas Gracias por la valiosa información.

Saludos y un fuerte abrazo…
Ana

1 me gusta

Muchas Gracias Amigo, verificare.

Saludos

Ana

Hola @aalvarez2605,

¿Lo pudiste verificar? Como info adicional te paso un artículo en el que se trata el tema, poniendo especial interés al apartado del campo PSTAT de la MARA (apartado ‘Ver vistas de materiales en SAP’ del artículo), atendiendo a este campo puedes saber fácilmente qué vistas del maestro tiene dadas de alta el material ya que cada una de las letras corresponde a una vista.

image

Ver vistas de materiales en SAP | Consultoría SAP (consultoria-sap.com)

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.