Version 0 para ejercicio 2019 no definida

Buenas noche Equipo,

Estoy con las practicas gratuitas de consultoria-sap , intentando cargar un pedido y cuando indico la cantidad de la posición me sale el siguiente error:

Cuánto tipeo la cantidad y presiono enter me sale este error.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Saludos!

Contanos más qué estás haciendo, porque no se entiende.
En la pantalla qué datos estás cargando?

Presiona en “ayuda” en el error, y seguramente SAP muestra algo más, si es un cuadro de texto copia todo el texto, y pasalo (como mensaje) :pray:

Eso es en Business One o en SAP R3?

Es R3 @maricebs, no sé por qué tiene ese mensaje tan particular, pero estoy seguro que es R3. :blush:

Buen día , ante todo gracias por la pronta respuesta.

Lo que hice es entrar a la transacción VA01 (crear pedido) y cuando colocó el 1er ítem y la cantidad me sale directamente ese error.

Respecto a lo que pide @SidV , selecciono en “ayuda” pero no me deriva a ningún lado.

Si es SAP R3.

Cuando esté en la compu cargo una imagen de la pantalla completa.

Saludos !

Por lo que comentas, pareciera como si el SAP IDES no tuviese bien pre-cargado el escenario.

Habría que verificar los datos maestros que estás usando, recuerda que los SAP IDES esperan escenarios pre-configurados en los manuales oficiales de SAP, no es que podes hacer con SAP IDES lo que tú quieras (depende también de toda la configuración del IDES).

:top: Algo a destacar, si bien nosotros ofrecemos “practicas SAP”, no es “nuestro” servidor IDES, nosotros solo somos intermediarios, de hecho no conocemos el servidor, ni lo hemos configurado, ni tenemos acceso al mismo. Te recomiendo contactes con los dueños del servidor para que ellos analicen la configuración del mismo.

2 Me gusta

A mí me ha salido ese mensaje alguna vez a principios de año y me lo soluciona el consultor de FI

Buen día , Muchas gracias @carmela por tu aporte ya sabemos por dónde viene la solución. Si llego a tener respuesta por parte de los dueños del servidor las estaré compartiendo!

1 me gusta

Hola,
Parece que falta configuracion en la transaccion OKKP.
Probablemente puedas agregar una entrada para el año actual copiandote la entrada del año pasado.
Saludos

2 Me gusta

Segun lo investigado en la red, es un tema de CO
Hay algunas referencias a la OKEV

Te paso un artículo similar, puesto que es para la contabilizacion de SM por la MIGO

A ver echale un vistazo, quizas eso te falta, o consulta con un CO

2 Me gusta

Correcto compañeros , la respuesta que me brindaron es que para solucionar este tema se utiliza:
“La transacción OKEV. Para activar nuevos ejercicios, solo que el propio IDES no les permite del todo realizar la modificación.”
Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por la info, yo utilizo un IDES puesto que me dedico a la enseñanza
Un saludo

1 me gusta

Hola @monacog,

Debes solicitar a un consultor CO que cree la versión O de la Sociedad CO para el año 2019. S mal no recuerdo, es la trnasacción OKEV.
Saludos!

1 me gusta