Videojuegos, ¿Perdida de tiempo?

Acabo de leer este comentario de @smota:

Ayer escuchando un TED talk, hablo un joven sobre las 10 cosas que aprendió de los vídeo juegos y son esta lista:

  1. Consigue un propósito
  2. Piensa a largo plazo
  3. Administrate
  4. No seas un acumulador
  5. Arriésgate
  6. Persiste
  7. Haz todas las preguntas posibles
  8. Explora tus alrededores
  9. Sé tu mismo
  10. La vida es un juego multijugador.

Humberto Cervera

Ahora hago la siguiente pregunta, ¿Consideran ustedes que los vídeo juegos son una perdida de tiempo y dinero?

4 Me gusta

jajjaja me agarraste, solo lo mencione por arriba. Pero en lo personal, los videos juegos pueden tener todo un punto de empuje en la vida.
Mira, gracias a los videos juegos me introduje en el afan de aprender a leer en ingles, ya que queria resolver los acertijo alla a lo lejos, jugando nintendo.
Los videos juegos te enseñan a ver cosas que normamente las personas no ven, ya que prestas mas atencion a los detalles. Con los videos juegos compartes un monton, siempre hay temas sobre que hablar, y si gustan de las mismas aficciones pues ya esta, Hay juego de toda clase, y hoy dia los juegos estan pasando a un plano mas serio, con solo decir que hay usuarios que ganan mas jugando, que yo en toda mi vida fajao con SAP.
un ejemplo claro, es league of legends.
El mundo del video juego es toda una industria, hay quienes le sacan provecho increibles, y ahi quienes se entretienen como nadie.
Ahora que lo pienso si aplicamos modulos a esa industria, estoy seguro que habrian mas modulos que en SAP.

1 me gusta

si para diversión momentánea pasajera no hay problema, últimamente te tienes que gastar un buen dineral si juegas consolas (de las últimas).

Todo lo que haces en exceso puede llegar a ser un problema en tu vida…sobre los videojuegos sobre todo si lo antepones a tus responsabilidades (estudios, familia, hijos, matrimonio, trabajo, descanso)

1 me gusta

Claro, el exceso es un problema.
Pero imagina que no tienes que diversificarte con el mundo de los videos juegos.
Tienes oportunidad de trabajar jugando, ya sea como tester, o como youtuber, o como player profesional.
Imagina que tu esposa sea otra gamer, tus hijos son los primeros en querer jugar, y los estudios sobre gamer creo que caen solo.

El que mucho abarca poco aprieta.
Lo bueno hoy dia con los games, es que puedes centralizarte solo en ellos y tendras una tajada del pastel para vivir.

GAmer Que ganan Fortunas

Peter “ppd” Dager
A los 24 años, este chico de Indiana (EEUU) ya se embolsó más de US$ 2 millones tras participar en más 50 torneos de videojuegos. Es conocido en el ambiente por no ostentar: hasta hace poco manejaba un auto de 1999 “con una gran abolladura” en un costado, según contó en una entrevista.
US$ 2.181.940

Saahil “UNiVeRsE” Arora
Compañero de equipo de ppd, UNiVeRsE tiene una cuenta bancaria un poquito menor. Cuando se le preguntó hasta cuándo seguirá participando de torneos de e-sports, dijo que abandonará este redituable pasatiempo a los 30. Tiene 26 años.
US$ 2.170.965

Clinton “Fear” Loomis
"Su versatilidad hace de él uno de los más feroces competidores en el mundo". Así es presentado en la página de su equipo, Evil Geniuses. Loomis tiene 28 años y en 2014 no pudo participar de algunos torneos por una dolencia en el codo.
US$ 1.946.976

Kurtis “Aui_2000” Ling
Este joven canadiense de 23 años es ahora entrenador del equipo Team Secret. Mientras estudiaba sociología en la universidad, tenía dos trabajos para pagar sus cuentas. Sus padres no querían que fuese un jugador profesional, pero finalmente aceptaron su pasión; una que ya le redituó más de US$ 1,5 millones.
US$ 1.898.028

Sumail “SumaiL” Hassan
De origen paquistaní, Sumail, a los 17 años, es el más joven de este quintento de gamers. No solo eso; recién apareció en la escena de los e-sports profesionales en 2015. Fue reclutado por Evil Geniuses; su hermano mayor milita en otro equipo.
US$ 1.851.768

1 me gusta

Yo personalmente juego bastante en la PS4, pero siempre hay que saber controlarse (no dejar de hacer cosas en la vida cotidiana por jugar) y tampoco comprar demasiado que gastas mucho dinero y despues no te da el tiempo para jugar todo lo que compraste.
No lo veo como una perdida de tiempo porque te entretiene, y algunos tienen tan buenas historias que es como ver una película.
Como dice @squall192, siempre que no te excedas en el tiempo y dinero que le dedicas, está bien, de lo contrario ya tienes un problema

Saludos!

Creo que los juegos tipo Age of Empires me permitieron pensar en forma más estructurada y analizar mejor los recursos que tenía para poder avanzar más rápido en la obtención de tecnología.
Los juegos permiten mejorar distintas habilidades siempre y cuando no se transforme en un vicio.

2 Me gusta

Es buen punto el que planteas, aunque si eres gamer pasa a ser una de tus responsabilidades y por lo tanto tiene prioridad como si fuera un trabajo y pues estaría de lujo trabajar así xD

me paso lo mismo :blush:

3 Me gusta

Los juegos en linea son uno de los motivos de porque muchos jóvenes saben ingles xD
También hay juegos de acertijos o puzzles como los viejos Resident Evil o Silent Hill que te hacian pensar mucho y mas que todo te hacían usar la lógica.

Con respecto al titulo “¿Perdida de tiempo?” esto depende, tengo amigos que no están trabajando y saltan de juego en juego y así pasan todo el día. Aquí si lo veo como una perdida de tiempo.

Por otro lado que te digan “quieres jugar un rato X cosa” me parece una buena forma de distraerse con amigos (sobre todo si usan programas de audios como Discord, TeamSpeak, Ventrillo, etc)

Creo que todo depende del tiempo que se le dedica a los juegos.

2 Me gusta

jajajjajja pero claro, @squall192 a medida que voy encontrando nuevos retos me he dado cuenta que trabajar de oficina es lo mas perseguido cuando estamos en la escuela, pero hoy dia entiendo, que ganar dinero nada tiene que ver con los grados academicos, entonces si el grado academico no es lo que te garantiza una vida de riquesas, porque no hacer algo que de verdad te guste y te sientas comodo con ello.
Como mencione en el comment anterior, hay jugadores gamer que ya han ganado mas dinero que lo que yo he ganado con todo los rangos de SAP.
y ojo, no hablo de que sea un hecho que si juegas como profesion seras rico, el ejemplo que quiero transmitir, es que si te das bueno en lo que haces y eso que haces es lo que te gusta, entonces las posibilidades son inimaginables.

1 me gusta

ahora por suerte hay mas personas que pueden vivir de los videojuegos como los gamers profesional y youtubers, yo también pienso que si eres bueno en lo que sea pero eres bueno puedes vivir de ello… siempre y cuando alguien este dispuesto a pagar y con esto quiere decir que existen actividades como ser gamer hace unos 20 o 30 años atrás que aun con ser bueno no bastaba ya que habían pocos quienes pagarían a un gamer y era reducido las personas que podían vivir de ello. así mismo existen otras actividades como arte y ciencia donde también es un circulo bien apretado.

Si eres el mejor del mundo en algo aunque sea tontería podrás autosustentarte ajajja

yo tuve varios problemas por los videojuegos pero también grandes satisfacciones, espero viciar con mi hijo cuando crezca (tendré la excusa muajaja)

1 me gusta

la verdad a mi aveces me ayudan a desestresarme pero viéndolo bien y como decía mi madre, no ganas nada jugando esas cosas, y ahora ya con el tiempo y comenzando a madurar me doy cuenta que tiene razón en cierto punto pero es debido a que yo me pego al juego, todo el día, sin importarme nada, descuidando mis deberes en el trabajo como personales, llegando a dejarme sin vida social jajaja xD en conclusión los videojuegos no son una perdida de tiempo, siempre y cuando sepas administrar tu tiempo y no invertirlo todo en los videojuegos y evitando descuidar tus responsabilidades.

Bueno yo voy mas o menos por las ideas de @smota y @squall192, pero creo que se esta alejando un poco del tema…porque tocan muchas cosas que pueden aplicarse en cualquier rol o etapa de vida !!

Yo creo que es cosa de gustos de cada quien…pude ser una opcion para distraerse o para gastar un poco mas del presupuesto, puede que si te ayude a mejorar la concentracion tambien te haga perderla en otro aspecto !! creo que todo es equilibrio, ahi si va a depender de cada quien.

3 Me gusta

Coincido contigo @canuto, lo importante es el equilibrio, pero, los juegos ya estan hechos para envolverte si o sí. @smota no me dejara mentir, un ranked o cualquier partida en League of Leyends (una sola partida), entre la cola, emparejamiento, seleccion, etc etc, puede durar mas de una hora… y no se si solo era yo, pero aunque queria medirme (no jugar en exceso) no quedaba satisfecho con una sola partida… :sweat_smile:

1 me gusta

@LDSDev kajajajajjaj, minimo son tres horas diarias, y eso si estas un poco cansado, porque sino, facilmente le dedicas seis o siete hora sin darte cuenta.

totalmente de acuerdo!!, se te va el tiempo muy muy rapido y solo lo nota la esposa! :sweat_smile:

3 Me gusta

Como todo en la vida…pienso que tiene su lado positivo y su lado negativo, sus pros y contras…y todo en exceso es dañino…hasta el trabajo…jejejejeje…

Por lo tanto, si lo haces para relajarte un rato, pero no te aleja de tus responsabilidades entonces es valido.
Yo tenía un compañero…que cuando no sabia como resolver algun problema o no sabia como realizar algo que le habian solicitado (algun reporte, programacion, etc)…jugaba un rato y de repente se le venian las ideas…dejaba el juego y seguia trabajando…:blush:

2 Me gusta

rankeo desde las 6:00 pm hasta las 2 am :V demonios xD

1 me gusta

Ya he dejado de jugar al SEGA Genesis apenas dejé el colegio e ingresé a la Universidad. Pero habiendo jugado Counter Strike en PC, desde las 22hs, hasta las 4 am en algún cyber-cafe con mis amigos y después viciando con OGame hasta altas horas esperando que la flota llegue a la estrella de la muerte y cosas por el estilo (qué recuerdos!), o Clash of Clans… tuve un momento que me dije: “si sigo así, soy 100% improductivo”.

A ver, siempre tengo ganas de comprarme la Play o la XBOX (como un niño no sé cuál de las dos), pero luego recuerdo que hay cuentas por pagar, foros que mantener, conocimientos para aprender y hacer más dinero, y me olvido del “momentum” donde tenía las ganas de viciar con algún videojuego.

Para mi, el vicio, como cualquier otro entretenimiento sí puede “educar” (por lo que no sería pérdida de tiempo), pero son muy pocos los vicios que educan. Últimamente los juegos son muy adictivos, y no “enseñan” mucho, salvo estrategias, o formas de pensamiento lateral.

Así que hay de todo… como dijo Saul, hay que buscar el equilibrio.

A veces mis ideas, los microemprendimientos y los negocios en linea también me hacen estar desde las 18 hs hasta las 2 am (como en tu caso Daniel), pero no jugando… estoy testeando métodos y leyendo mil cosas para optimizar mis proyectos. Eso trae dolores de cabeza a mi vida “real” (ni hablar de los problemas con mi señora :blush:), ya que desde afuera me ven como un loco que se sumerge en internet miles de horas… :smiley:

5 Me gusta

Esta podria ser la definicion de lo que es un Consultor SAP :stuck_out_tongue_winking_eye:

No soy aficionado a juegos. Pero 2 de mis compañeros tienen poco más de 20 años y obviamente son jugadores expertos.

Como programadores y técnicos son realmente brillantes.

En la educación de mi hijo la única restricción es el exceso.

Buen tema.
Gracias

4 Me gusta