Vinculación Factura - NC

Hola Gente!!!

Bueno me toca hacer un reporte que ya casi está; pensé que tenía agarrado al torro por los cuernos, pero no… Resulta que tengo que ver en cada factura la existencia de Nota de Crédito. El tema es que yo tengo un campo de usuario en ORIN que me permite poner a que factura afecta, pero en caso que está afecte a más de 1 factura; se pone solo el número final de la factura ejemplo 2460 en vez de 001-001-2460. Entonces busque y realise una consulta con el generador de SAP y vi que el campo “AnnInvDecR” debería coincidir con el “DocEntry” de OINV; pero este campo en ORIN no está presente o sea es vacio. Entonces como puedo saber que NC afecta a que factura. Que campo me sirve para vincular.

Saludos,
David

1 me gusta

No te sirve usar la opción documentos de referencia?

1 me gusta

No se como hacer… aquí por lo general hay dos formas de matar una factura:
1- Copiar a nota de crédito
2- Ya venció el periodo del Impuesto y se debe hacer una NC al cliente y entonces se llena el campo de usuario para saber que factura es.
Ahora bien en ambos casos y sobre todo el caso 1 el campo que debe vincular la NC a la Factura “AnnInvDecR” nunca tiene datos. Tal como muestra la imágen:

En el Generador de Consultas cuando pongo las tablas, escojo los campos, veo los inner join y esto es lo que me sale.

Como sería tu opción, me puedes ilustrar?

Saludos,
David

Bueno al final no he tenido suerte con esto y asumimos poner siempre el número de la factura en mi campo de usuario. Así que bueno tendré que hacer una lógica en PHP para que el reporte lea de ahí la NC y pueda tener el dato.

Gracias @juliancab
Saludos,
David

Disculpa la tardanza, me referia a esto. Pero es muy primordial saber en que version de SAP estas. otra seria crear una tablita donde tu puedas poner los datos que mencionas.

1 me gusta

Vamos a probar, pero creo que la opción que ya definimos es la que se usará… pero está me gusta.

Gracias,
David

Bueno llegué tarde a este post pero…

¿¿No era suficiente hacer una relación por medio de:

Documento base (INV1):
TargetType: Clase de documento de destino
TrgetEntry: ID interno de documento destino (DocEntry del documento destino)

Documento destino (RIN1):
BaseRef: Referencia de documento base (DocNum del documento base)
BaseType: Clase de documento base
BaseEntry: ID interno de documento base (DocEntry del documento base)
BaseLine: Línea base

??

Bueno, esto sería lo normal para relacionar facturas con sus notas de crédito.

Suerte.
:wink:

2 Me gusta

Bueno veré todas las opciones… siempre es bueno analizar más de una variante.

Saludos,
David

1 me gusta

Como estás,

Te tengo la solución para que puedas enlazar las dos tablas ORIN con la OINV:

Primero en la ORIN vamos a unir los secuenciales del documento de origen:

La consulta en SAP seria así:

el resultado te dara los secuenciales de las facturas:

Luego vas a integrar la Tabla OINV pero con el formato condicional del resultado integrado de la tabla ORIN para que conicida con el secuencial de la Tabla OINV;

Con estos ya vas a unir las dos tablas y poder seleccionar los campos que quieres que te de en la consulta.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.