Vinculación SAP-Excel

Buenas tardes, soy nuevo en SAP, llevo utilizando en sistema 3 meses; la situación es la siguiente: tengo una matriz de Excel en donde llevo el control de documentación de varias unidades y operadores, esta matriz tiene las fechas de vigencia de cada documento (fecha que me da el SAP), esta fecha la introduzco de manera manual en cuanto hay una modificación en el SAP, lo que busco lograr es que esta fecha se actualice de manera automática en cuanto hay un cambio de dicha fecha en el SAP. No es necesario que la fecha se actualice al instante, podría ser con algun comando de actualización y ejecute el cambio de fecha en el Excel. Muchas gracias por su atención.

Buen día @BryanDoMen, si tienes acceso a tu base de datos de SAP, puedes conectarte mediante excel para traer datos de la tabla que desees y se actualice en cuanto haya un cambio, solo tienes que agregar tus credenciales desde “Datos” -> “Obtener datos externos” -> “Desde otras fuentes” -> “Desde microsoft query”

Creo que no me explique, verá esta matriz la intención es que sea una referencia para varios de lo que tenemos en SAP (principalmente para prevenir la caducidad de documentación) por ejemplo, digamos que se sube al sistema la nueva licencia de manejo de un operador, se le da la fecha de vigencia en SAP y luego, de manera manual, copio esta fecha de vigencia al Excel, lo que quiero es que esta fecha se modifique en el excel de manera automática en cuanto se modifica en el SAP. Si este método que menciona sirve para eso, le agradecería que me proporcionara mas información. Gracias

a lo que te entendí, lo unico que quieres hacer es traer un campo de sap a excel y que en excel se muestre en el instante que se graba en sap, si ese es el caso te puedes traer cualquier campo de sap a excel mediante el microsoft query.

me comentan que para ello se requieren ciertos permisos los cuales no me pueden ser otorgados, es cierto esto?

permiso como tal solo necesitas las credenciales de tu base de datos, donde se guarda la información de SAP, en mi caso es SQL server, yo y otro compañero administramos SAP en la empresa donde laboro por eso tengo acceso a los datos, pero si no tienes acceso a esas credenciales las puedes hacer con apoyo del dpto. de sistemas, cuando haces este movimiento es meramente informativo, no mueves nada de la base de datos ni de la integridad de los datos.

Gracias y hay alguna otra forma de lograrlo? me imaginaba como un botón en excel en donde al tocarlo se actualice la matriz con los datos del SAP, quiero saber si es posible esto o algo parecido

así como lo dices es la misma solo que realizas un macro e igual los datos los tienes que conectar a la base de datos mediante las credenciales que te comente.

¿Tendrá algún tutorial de como se haría este método que me comenta?

en internet hay muchos tutoriales de como conectar sql server con exel, https://www.youtube.com/watch?v=dEGGqa_BdFM este es uno de tantos ejemplos de como realizar la conexión, ya sería adecuar a tus necesidades.

Gracias por su ayuda

Hola,
Esto no es para nada habitual, ningún usuario transacciona con la base de datos directamente.
Saludos

En su caso es correcto pero nosotros administramos la bd y tenemos las credenciales, la información que solicito fue como hacerlo, solo le comente como lo hacemos. Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.


PD: @BryanDoMen, procura presentarte y devolver la ayuda a otros colegas, hasta ahora vemos que solo estás preguntando pero no ayudas a nadie. :sob: