Hola, buen día. Estoy intentando crear un query vinculando tablas de reserva de materiales con nómina de la empresa. Lo que necesito específicamente es vincular el campo destinatario de la mercancía (MM) con número del empleado para que me traiga nombre-apellido y departamento del empleado.
Al tratar de vincular estos datos me arroja un error que dice acción ilegal, y no me permite hacerlo.
Qué me recomiendan hacer de acuerdo a sus experiencias con estos módulos.
Dudo que se pueda hacer tal cosa, ya que HR está en otro ámbito por cuestiones legales.
Cuál es la justificación del requerimiento que quieres hacer ? Es decir, qué te han pedido? Con qué finalidad?
por lo que indica quiere hacer un reporte de reservas donde indique el nombre completo y departamento al cual pertenece el destinatario o el que recibe la reserva.
en este tipo de casos recomendaría tener un programa que mantenga actualizado los datos del usuario sap o maestro de usuario con los de recursos humanos.
de este modo para este tipo de desarrollos o cualquier otro que requiera esa info la tomas del maestro de usuario y no directamente de HR.
Saludos.
Gracias por responder. El requerimiento que me efectuó el personal EHS de la empresa es un reporte donde visualizen por materiales de seguridad (equipos de protección) consumidos bajo reserva, las siguientes columnas descripción del material, cantidad, fecha, usuario que creó la reserva, nombre y apellido del destinatario, además del departamento donde labora.
En ese caso no necesitas tablas de HR @Marilandi, creo que con los datos que tienen las tablas de usuarios que mencionó @squall192, tienes todo
ojo que cuando utilizan los datos de la estructura organizativa de HR toma los actuales, si quieres que las reservas guarden el departamento de ese usuario en ese momento, deberían almacenar esa información en la reserva misma o una tabla anexa a esta.
Saludos.
Entendido. Muchas gracias.
Buenas noches. Muchas gracias @SidV y @squall192. Logré terminar el query con todas las columnas solicitadas por el usuario. Usé campos adicionales de la tabla de estructura organizacional.
Contanos más cómo lo hiciste, quizás sirva a otras personas, o a tú mismo en el futuro
Buenas Noches @SidV y @squall192 . Disculpen la ausencia, me contagié con el virus de la varicela y me costó recuperarme.
Esta semana me reincorporé al trabajo, y con ayuda de un compañero desarrollador convertimos el query creado en una transacción Z para reporte de consumo de materiales.
Le efectué el cambio al rol del usuario, incluyendo en su árbol de transacciones la nueva Tx creada.
Todo marchaba bien, hasta que replique el usuario solicitante en DEV para probar que se ejecutará bien y me sale el error que el usuario no tiene autorización para visualizar la tabla PA0001, esta fue la que usamos para agregar campos adicionales y vincular los campos de departamento y nombre de empleado.
A traves de la Tx /NSU53 visualize el detalle del error y se efectuaron las correcciones para el ROL involucrado.
La necesidad que tengo, es qué poder hacer para darle autorización en los campos de esta tabla HR a usuarios que no pertenecen a la Gerencia de Recursos Humanos, sin afectar o desproteger la información laboral de la empresa.
si no tienen transacciones de HR no pasa nada que tengan un par de objetos de autorización de HR.
saludos,
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