Vincular Objeto a campo de usuario

Buenos dias

Estimado equipo

Busco de su asesoria en esta ocacion.

Quiero vincular un documento (entrega/remision), a un pedido, sin embargo cuando la cree (viendo tutoriales), al momento de llamar el documento destino este me trae un documento pero no el que necesito, al parecer me vincula el documento destino pero al codigo del documento y no al documento como tal

El reto si desiden aceptarlo es que el documento vinciulado sea la entrega o remision que se necesita

Ejemplo:

Para este caso tego el pedido 26058 (ver imagen),y como ven en la linea quiero vincularlo a la entrega 72192 sin embargo me lleva a la entrega 60676

Agradezco si me pueden ayudar a revisar que puede estar fallando

No soy experto en sap pero me a ayudado ver varios tutoriales en los que me apoyo junto a su ayuda

Gracias

A ver… @J.Pelaez si usas la función nativa de copiar a Entrega o en la entrega copiar de en este caso del pedido, ya te hace la relación el sistema de forma automatizada.

En cualquiera de los dos documentos si pinchas con el botón derecho del ratón te aparece una opción que es el mapa de relaciones y te aparecen los documentos relacionados. Lo mismo lo puedes hacer en la barra de herramientas en los botones de Documento base o Documento destino.

Otra cuestión es que enlazases documentos que de por si, no tienen relación nativa en el sistema… no sé… una oferta con un asiento o una llamada de servicio con una oferta… pero para el resto de casuísticas tienes funcionalidad estándar normal para ello y bastante vistosa y eficiente.

Ten en cuenta que esta relación se hace a nivel de línea y no de documentos.

1 me gusta

Hola @J.Pelaez

la columna que indicas guarda el campo dockey, que es único en la aplicación. El número de documento deberías mostrarlo creando un campo de usuario y mediante una búsqueda formateada. Ten en cuenta que los números de documento se parametrizan y puedes tener el mismo en diferentes periodos fiscales.

Y si quieres que aparezca la flecha para poder navegar, debe ser siempre desde un campo dockey; si muestras el docnum no aparecerá la flecha naranja.

Un saludo

1 me gusta

@meqs
Gracias por la información.
Tiene lógica lo que mencionas.
Al final opte por dejar este campo como texto sin vinculo

Muchas gracias por tu retro-alimentación

@Amarcos

Gracias, si es claro pensé que se podía ya que desde el pedido vinculo una cotización y si me deja vincular

opte por dejar la casilla como texto

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.