Vincular subinforme

Buenas y gracias de antemano por su atencion, soy nuevo en el foro y ruego disculpen la incorrecta exposicion.

Tengo un informe (rpt) definido ttx que llamo desde un proyecto vb.net este informe integra un subinforme. En el rpt principal tengo vinculados los dos, y funciona correctamente pero algo no puede ir bien porque se eterniza (10 minutos) para mostrar los resultados.
La tabla principal tiene 10.000 registros y el subinforme 15.000 aproximadamente.
En mi codigo:
cr.SetDataSource(dt1) paso la tabla con la seleccion principal (10.000 registros)
cr.Subreports(“subInforme.rpt”).SetDataSource(dt2) 'Tabla con la seleccion de los registros del subinforme.
Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de vincular estas dos consultas? Es que me da la impresion de que la tardanza es que el report esta comparando cada registro de la consulta 1 on todas las del subinforme.
Gracias y disculpen mi torpeza en la explicacion.

Es muy ineficiente cargar dos datasource desde codigo hacia el CR. Cargas los 10 mil registros del reporte inicial, luego cargas los 15 mil del secundario, luego haces 10 mil busquedas en el datasource del secundario buscando tus registros. Esto es tremendamente ineficiente.

Personalmente te recomendaria diseñar un SP por cada informe. y luego a nivel de CR unir estos dos informes, y pasar el enlace por medio de un campo “id”. No te olvides de aplicar indices para este campo id o los campos que utilizarás para realizar calculos, para q acelere tus consultas.

Yo he generado muchos reportes con subreportes como los q indicas y mediante SP no he tenido retrazos mas alla de un par de segundos

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente veo la ineficiencia, intentaré un nuevo diseño. Saludos…

muchas gracias por tu respuesta @tenguman ,en lo personal también tengo el mismo problema con uno de mis reportes, aplicare tu recomendación de inmediato, saludos!!!