Vista preliminar de Factura Deudores

Estimados,
Se procedió a actualizar la versión de SQL de nuestro SAP, usábamos 2008 ahora utilizamos 2014, y en ese cambio los usuarios donde se volvió a instalar el SAP no pueden generar vista preliminar del algunos documentos como facturas, donde les sale el siguiente error:

Mencionar que se actualizo el sql client en cada maquina de la empresa.
Por favor su apoyo, ya que coloco la contraseña del usuario SA y no logra visualizarse.
Gracias!
Mireya

desde el reposotorio de informes actualiza los datos de conexion.

Gracias por responder, disculpe donde se hace eso que indica.
Gracias nuevamente
Mireya

Tienes que instalar en los puestos clientes el sql native client correspondiente para la versión de sql, lo descargas directamente de microsott

Estimado,
Gracias por responder, cada maquina tiene el Sql client de la nueva version 2014, o sera que tambien debo instalar el de la version que tenia antes que es 2008, pero en el Servidor se formateo todo y se instalo solo el 2014.
Gracias
Mireya

Estimado,
Según me comentaron debo crear una nueva conexión desde el Crystal, pero no se cual de las muchas opciones elegir, como se hizo una instalación desde cero se borro toda configuración.

Agradezco me pueda indicar como crear una nueva conexión desde mi crystal con el sap.
Gracias
Mireya

La conexion con sql que yo utilizo es una OLE DB ADO, cuando ingresas en esta opcion te solicita los datos de coenxion a tu ambiente SAP.
En mi caso no creo una nueva conexion cada vez que ingreso a un informe, basta con abrir el archivo desde la aplicacion de crystal, y este abre la conexion que ya tenia, solo le te pide que atualices el usuario y contraseña, o si cambiaron los datos de conexion te solicita los nuevos.

Estimado
Pude lograr una conexion con ese dato mediante OLE DB ADO, segun muestra la imagen, pero en la parte del repositorio aun no he podido colocando los mismos credenciales, nosotros manejamos windows server 2008, con sql 2014

trato con estas credenciales pero no se si sean correctas, mi usuario con la que estableci la coexion en sa
image

Gracias
Mireya

Deberías tener algo parecido a esto:

image

En donde te solcite el servidor, base de datos, usuario y contraseña.

Claro, cuando hice la conexion con mi base de datos me pidio esos datos y asi pude establecer conexion por esta ventana
image
Donde puedo establecer conexion con mi base segun veo, pero luego no se que otro paso debo realizar ya que la falla persiste
Saludos
mireya

Lo que te recomendó @meqs es lo más acertado.

Tus clientes deben tener el SQL cliente instalado con la misma versión con la que corre tu SAP, verifica cuando inicies sesión (De SAP)
Captura

Para instalarlo lo deberías encontrar en tu carpeta b1_shr, la que tienes compartida en tu servidor y alcanzar con todos tus clientes, ahí debe estar. Sino lo ves, como te recomiendan descargalo de Microsoft.

No es necesario que instales el Crystal en los clientes, eso no lo resolverá. Eso que has estado haciendo digamos que es lo inverso, estás llamando las tablas al Crystal para hacer reportes. Y lo que tu necesitas es llamar el informe al SAP y el puente es el SQL.

Saludines.

Gracias por responder,
Mis todos mis clientes tienen el sql cliente 2014, y tambien el sql2008 no se si efecte en algo, lo raro es que en las maquinas que ya estaba instalado (antes de formatear mi servidor) si funciono, pero en las maquinas donde no estaba instalado y son nuevos clientes no funciona.
Gracias
Mireya

Estimados,
Pude verificar que de cierta manera si tengo una conexión con la base de datos, según la siguiente imagen, pero no tengo una conexión con el repositorio

donde se salen los siguientes datos para llenar y no se si es mi usuario de la BD o mi usuario del SAP o mi usuario del windows (o si debo realizar otro paso) lo mismo para las opciones de autenticacion

image

Como les comente tengo el Sql client en todas mis maquinas, este error me sale incluso en el Servidor del SAP donde esta instalado el sql y es con las conexiones nuevas.
Muchas gracias por el apoyo
Mireya

Repito, tienes que instalar el “sql native client” busca en internet en página de microsoft los tienes, y descargar el que corresponda con la versión de 2008.
Es una instalación ligera o liviana, eso te permitirá escoger en la conexión el conector OLE DB ADO o el propio de SAP Business One.
En un equipo puedes probar por ir por lo más difícil a instalar el sql management studio y configurar el acceso a la ip o nombre del servidor.

Estimado,
Gracias por responder, le detallo la cronología de los cambios en mi sistema:

• Mi sistema inicialmente funcionaba con SQL Server 2008 y la versión 9.1 Sap B1
  • Después de una falla en el servidor se tuvo que re-instalar y formatear todo el servidor, y se aprovecho de cambiar a una versión mas reciente de SQL, se cambio a SQL 2014, es decir en el Servidor se Instalo SQL Server 2014 y SAP 9.1 y en los clientes se aumento (conservando el Sql client 2008), se aumento el SQL Cliente 2014.
  • Las maquinas clientes que tenian SAP (con ambas versiones de Sql Client 2008 y 2014) instaladas, funciona bien esta vista preliminar, pero las nuevas instalaciones en maquinas que habilite recién con el SAP y donde solo instale el client 2014 no funciona esta vista preliminar.
  • Siguiendo las recomendaciones, veo en el Servidor del SAP que no se configuro una conexión desde el Crystal y la BD del SAP, la misma que ya realice pero veo que en la opción del Repositorio no esta la conexión, que no se si sea necesaria.
    Agradezco indicar cual es el siguiente paso a seguir.
    Mireya

Por tercera vez… en esos equipos clientes tienes que instalar un componente de microsoft que es el sql native client, no es algo del cliente sap ni de windows, es un tema de microsoft sql server, busca microsot sql native client, tus nuevo equipos cliente no lo contienen y al dar vista preliminar te pregunta por el usuario y contraseña de conexión.

si buscas aquí en el foro encontrarás varios temas con ello.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.