Vistas en SAP Business One

Buenos dias, disculpe alguno de ustedes me podria apoyar con una duda, porque en SQL al revisar las vistas de una base de datos de Business One me aparecen demasiadas vistas al parecer generadas aleatoriamente

Vistas

Son vistas generados por los diferentes procesos que realizan dentro de SAP los usuarios que están trabajando. Se supone que cuando se desconectan todos de la BD estas se borran, ya que son temporales.

Como SAP B1 en SQL no trabaja en Memoria como Hana, esta crea las vistas de las consultas más comunes que realizan los usuarios.

Como comentó @juliancab en teoría deben de eliminarse automáticamente si todos los usuarios se desconectan del servidor. Cosa que no ocurre, por ejemplo si apagas el servidor por una actualización o algo urgente.

Gracias por la respuesta @juliancab y @Ares17000, en teoría apagando el servidor o reiniciando se deberían eliminar? o que puedo hacer para que se eliminen ya que viendo el esquema de la vista al parecer las fechas aparecen desde 2015 y es raro que desde esa fecha no se haya depurado

Todos los usuarios fuera de SAP. el 100% de los usuarios.

detener los servicios, detener toda la operación.

reiniciar el servidor.

Y en teoria eso debería de hacerlo. pero igual. No veo algún inconveniente en que existan esas vistas. son Vistas, no consumen memoria ni datos a menos que se le consulte. y puede ser que sean consultas comunes que realicen los usuarios.

1 me gusta

Buenos días solo para seguimiento y cierre del ticket y por si alguien mas le ayuda, me solicitaron que investigara el quien los genera y porque de estas vistas, y ya encontré cuando y porque se generan, resulta que revisando las tablas que realizaba la consulta fui con los usuarios y vi que esto lo genera el listado de partidas abiertas, y el usuario consultaba este formulario varias veces por medio del acceso rápido, si por alguna razón pierde la conexión se quedan estas vistas creadas, y por lo que veo hay problemas de red o alguna otro problema en este usuario, solo estoy revisando si se pueden eliminar

Saludos

Hola

en las opciones de Restaurar podrías probar con restaurar informes del sistema, y quizás borre las vistas que “sobren”.

Realiza primero esta prueba en un entorno test, recuerda que es una opción que sólo debería utilizarse bajo la tutela de SAP

Agustín

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.