Visualización de ingresos imputación K en SOLPED

Bueno días, Favor me podrían ayudar como visualizo la TX de ingreso de SOLPED CREADO con Imputación K con asignación de MATERIAL ( Cabe mencionar que primero se genera la SOLPED luego se genera la orden de compra, sigue el ingreso e MIGO.

Luego Ingreso MMBE dígito el material a visualizar, sin embargo no veo lo ingresado ni tampoco la transacción de ingreso, pregunta: ¿Donde visualizo lo ingresado? tener en cuenta que es una SOLPED creada con material con imputación K.

Agradezco su ayuda.

1 me gusta

Hola Martín, faltan detalles para analizar tu consulta.

Si es SOLPED, y llegó hasta SOLPED, capaz no hay ingreso.
Deberías entrar a la Solped (solicitud de pedido), vía ME53N, y visualizar el status, para ver si crearon el pedido de compras con referencia a esta solped, y si es así, ver el status del pedido de compras, para ver si le hicieron MIGO (entrada de mercaderías contra este pedido).

Si fuese así, podrías ver dicha entrada de mercadería desde ese status vía ME23N (con el documento del pedido de compras).

Pero como tú estás planteando el caso, capaz llegaron hasta la solped y no hicieron ni pedido de compras, ni entrada de mercaderías. Hay que analizar más.

Hola, La SOLPED ya tiene orden de compra realizada, también un ingreso en MIGO,
Sin embargo no visualizo la TX de ingreso, ni el stock con la TX MMBE, Te comento es una SOLPED generada con código de material con imputación K. (o sera un tema de variantes de visualización)

Quedo atento,
Saludos,
MO

Los movimientos de stock puedes verlo en la mb5b o mb51 con tu material y fecha podras revisar todos los movimientos como entradas salidas, etc.

Si quieres saber solo las solped puedes usar a me5a
Si quieres saber los pedidos me2m

Filtas con material , fecha imputación.

La tabla de historial de compras es la ekbe tambien puede sacar info por aqui

Saludos

2 Me gusta

Buenas noches Martin, por lo que entiendo estas buscando los ingresos de solicitudes realizadas a centro de coste ( imputacion K) .Una opcion que se me ocurre es usar la transaccion MB51 y filtrar en Clase de movimiento 101 y en centro de coste los centros de costes de tu organizacion.

De esa manera vas a poder conseguir lo que buscas.

Espero que te sirva
Saludos!

1 me gusta

Gracias! Percy, SidV y Gabriel, sin embargo no me figura la visualización de ingreso.
lo que podido ver es que en la SOLPED se genera con imputación K (Centro coste) en MB51, La opción stock especial, la letra K significa “Consignación de proveedor”, difieren en su definición,

tomar en cuenta que es una SOLPED generada con impútación K con material.

Quedo atento.

Olvidate de la solped.
Esa solped tiene pedido de compra asignado?
Si es así, fijate el material dentro del pedido de compra, ¿qué imputación tiene?
Si es imputación K (el pedido de compra, es decir contra centro de costo), capaz al ingreso el stock “se consume” contra el gasto.

Por eso no va a quedar stock visible.

@MARTIN710, ¿en qué quedó este tema?

@MARTIN710 buen dia mira lo que estás haciendo es imputando a un CeCo lo que quiere decir es que se va directo al gasto y no a la cuenta de inventario, por lo que así como le das entrada de mercancía sale directo al solicitante.

por eso no ves el stock en tu almacén.

Saludos.

Hola Martin.

De acuerdo a lo que comentas se realizo una SOLPED ( Transacción ME51N), con una imputación K= Centro de Costos y están ingresando un dato maestro de material, por posición, y se genera el pedido de compra (Transacción ME21N), posteriormente estas generando un movimiento que debe ser un 101 mediante la (transacción MIGO) recuerda al ser una imputación K, estas mandando directamente el gasto a un Centro de Costos por lo tanto no afectas almacenes por lo que no vas a ver en ninguna transacción de reporteo del estándar de SAP, te va a mostrar que ese material se encuentra en el almacén porque se mando directo a gasto.

Por otra parte si este proceso lo haces de la misma forma pero quitas la imputación K, de la posición de la SOLPED, y solo ingresas el numero del dato maestro del material al realizar el movimiento de almacén mediante la transacción MIGO, se afectara la cuenta EM/RF y se afectara el stock del almacén al buscar en la MB51 por material y almacén veras que ese material ya se encuentra en tu stock disponible para consumo.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.