Visualizando una OC, ¿cómo veo la factura?

Nota importante: este tutorial se centra en sap-mm, si no tienes manejo del glosario de términos de dicho módulo, por favor revisa el debate con la terminología que se usa en SAP.

Para visualizar la factura teniendo un pedido (u orden de compra) en SAP, debemos:

  1. Ingresamos a la transacción ME23N (para ver el pedido de compras)
  • Como se visualiza, el pedido tiene 3 secciones principales:
  • Cabecera
  • Resumen de posiciones
  • Detalle de posición
  • En detalle de posición, debemos seleccionar la “posición” (valga la redundancia) donde sabemos que ha ingresado la factura que queremos visualizar.
  • Vamos a la pestaña “Historial del Pedido” (si esta pestaña no existe, es que la posición del pedido aún no tiene ingreso de mercaderías, ni recepción de facturas).
  • Visualizamos el contenido del historial
  • Puede haber recepción de mercaderías (realizadas vía MIGO)
  • Puede haber recepción de facturas del proveedor (realizadas vía MIRO)
  • Haciendo clic sobre el documento que queramos visualizar, veremos el mismo. Para este caso, vamos a hacer clic sobre el documento de factura, ya que queremos visualizar una factura:
  • El sistema nos llevará a la visualización de la factura, tal como se cargó inicialmente vía MIRO. Esta operación, necesita acceso a la transacción MIR4 (por si no tienen autorización, tendrán que contactar al equipo de BASIS de su organización para solicitar los permisos pertinentes).
6 Me gusta

le agregaria una imagen del historial de pedido

Saludos

3 Me gusta

Muchas Gracias
Encontre lo que necesitaba

Gracias @squall192, estaba apuradísimo y salió asi el tuto :stuck_out_tongue:
Ahi agregué tu imagen :thumbsup: :clap:
Gracias por la ayuda!

1 me gusta

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Registros de (Imputación) de las posiciones

un post fue trasladado a un nuevo tema: Visualizar pedidos entregados con elemento PEP

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Ver los TAGs de los equipos asociadas?