Visualizar Campo y tabla en SAP B1

Como visualizo el origen de los campos y tablas en una transacción SAP que no se muestran al activar información del sistema.

En la parte inferior de la pantalle se muestra lo siguiente:

SOL 29,374.59[Form=1473000075 Item=1470002194 Pane=8 Variable=262]

Puedes mostrar sobre que formulario te has posicionado para tomar la captura de imagen?

Saludos,

Podés verlo desde:

SAP B1 —> Menu principal —> Visualizar —> Información de Sistema

Saludos.

Al parecer el ya ha usado esa opción pero parece que el campo donde se ha posicionado no le muestra la tabla y el campo =(

1 me gusta

combinación: ctrl + shift + i

Hola compañero.

Te recomiendo la sugerencia de @ysanchez:

A que viene el comentario: algunos campos de los formularios de SAP son “cálculos” (variables), en si, su valor no se almacena en un campo de alguna tabla o en algunas otras ocasiones, la opción de visualizar la información del sistema no muestra el valor de campo y tabla como lo comentas, pero realmente dicho valor si se encuentra almacenado en un campo.

Un ejemplo de esto último es el valor total del documento:

Una práctica “arcaica”, si lo quiere llamar así, es generar consultas a las tablas del formulario que estás utilizando (ORDR, RDR1, RDR2. RDR3… Etc.; En el caso de ordenes de venta), exportar los resultados a Excel y buscar en valor que necesitas, aunque suene una práctica obsoleta, fue de la manera que aprendí dónde almacena SAP algunos datos.

Seguimos pendientes, buen día.

2 Me gusta

Gracias a todos por sus alcances, en referencia a la practica que nos indica Mendez ya la he probado, resulta pero con la dedicación de poder determinar el valor que se busca, pensé que podía existir algún comando o sentencia al realizar una consulta que pueda traer estos datos que se almacenan como variable conforme indicas, mucho agradeceré si alguien tiene alguna forma de llamar estos datos en una consulta la pueda compartir.

Saludos

Solo he sabido que esto es posible en los diseños de impresión realizados mediante el PLD.

En un query como tal, solo con consultas al documento en pantalla: SELECT ($[$38.23.Number])… SELECT ($[$29.0.0])…

O si es mucha tu necesidad de ver el valor de la variable, podrías guardar el valor de esa variable en un campo de usuario, así tendrías el valor almacenado en un campo común y corriente.

Saludos.

Hola Man, Recién yo termine un Reporte sobre las ventas de la empresa en crystal los campos que utilice para la tabla RDR1 es el GTotalFC que si no me equivoco es el FC es Foreign Currency que es moneda extranjera, en este caso mi reporte me lo pidieron en dolares, y el campo GTotal para la Moneda nacional (Pesos MX), esos campos de RDR1 de la Tabla ORDR solo tome el DocTotalFC que es el total del documento ya con el IVA aplicado, se que puede ser tardado como menciona Gera pero es lo que yo hice…