Visualizar componentes del Artículo ficticio

Buenas tardes!

Quisiera despejar una duda sobre el Articulo ficticio, el cual investigando se que sus componentes me los proporciona o detalla en la Orden de Fabricación.

No se si alguien me podría guiar y comentarme si es posible visualizar estos componentes al momento de generar una entrega y ocultarlos al momento de generar la factura.

Ejemplo:
Si yo facturo un Kit de filtros que se compone de 3 artículos diferentes,

1.-¿es posible imprimir mi Entrega de SAP detallando los 3 productos que contiene el Kit para que almacén este enterado sobre que artículos debe entregar?

2.- Al momento de facturar, ¿puedo generar mi factura solo con el código del kit (sin el detalle de los productos)? Esto por que algunos clientes prefieren su factura con un solo código

Hasta el momento solo he encontrado información para manejar la orden de producción, pero no he visto (aún), si es posible cambiar la visibilidad de este campo en documentos de entrega y facturación.

Agradezco de antemano su atención.

Saludos cordiales!

1 me gusta

Hola @Laura.pripe88.
Lo que estas pidiendo es bastante complicado. Hace un tiempo me habían pedido lo mismo y la verdad es que no conseguí hacer lo que pides.
Te comento un poco, cuando configuras el tipo de posición podes decidir que se muestra la lista de materiales en este lugar:


Mira el match code del alcance estructural, ahí configuras que se vea la lista o no (en combinación con la aplicación que esta justo debajo también lo tenes que configurar).
El tema es que no permite separar en documento de venta, entrega y factura, con lo cual, la lista la tendrás en todos los documentos o en ninguno.
La opción que alguien me sugirió es crear un layout en cirstal reports para que la factura muestre la información que quieres, pero esto ya supera mis conocimientos, por lo que no podría decirte como hacerlo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

1 me gusta

Buen día @mbonsoir !

Te agradezco la atención en responder. Voy a explorar la configuración que me indicas. Alguien igual me había comentado que era posible cambiar estas configuraciones durante todo el proceso del pedido, ejemplo:

1.- Al momento de realizar la entrega cambiar la configuración del articulo para que los componentes se detallen.

2.- Antes de facturar, volver a cambiar el articulo con la configuración de que aparezca solo una clave (sin desglosar sus componentes).

No se que tan factible sea esto

Igual tratare de investigar más sobre el Layout que me comentas, y si tengo algo de suerte les informare!

Saludos cordiales!!!

Hola a todos!!!

Investigando un poco, encontré la solución a mi consulta; que al final de todo, creo que resulto ser algo sencillo (para resolver mi caso particular, jeje).

En la opción de lista de Materiales, se tiene que asignar al Articulo Padre o Agrupador un Tipo de Lista de Materiales:

Cada una de estas listas tiene una visualización diferente:
1.- Conjunto .- Solo se detalla el Código principal, sin sus componentes.
2.- Ventas .- Se visualiza el Articulo Agrupador y todos los artículos que lo componen.
3.- Producción .- Transformación de Artículos (solo se visualiza el producto final)
4.- Modelo

Para la Lista de Ventas, existe la posibilidad de señalar que pueda suprimir los componentes en la Impresión; por lo que, en mi caso particular (Kits de Ventas), tendría que habilitar o des habilitar esta opción, según mi requerimiento de visualización.

Aún estoy aprendiendo el sistema SAP y apenas voy encontrando pequeños detalles para mi, Jeje; pero tal vez esta información pueda ser de alguna utilidad para alguien más =)

Saludos!!!

2 Me gusta

Hola @Laura.pripe88 como usaste la sección #consultas-sap quizás tu pregunta se entendió como algo de ECC, recuerda que las consultas de B1 van en #consultas-sap:sap-business-one y así puedas tener una solución acorde a tu ERP.

Saludos (:

3 Me gusta

Hola @nicolasegp !

Ok, muy bien. Gracias por el dato, para que la próxima vez pueda realizar correctamente la consulta.

Saludos!!!

1 me gusta