Visualizar cuenta asociada a tarjeta de crédito

Buen día!!

Tengo parametrizadas mis tarjetas de crédito asociadas a una determinada cuenta contable, al realizar un pago en pagos efectuados, y elegir el medio de pago tarjeta, no me trae por default la cuenta de mayor.
Existe alguna parametrización par modificar esto?

Un saludo y muchísimas gracias

Estimad@ @PP24:

Hola, que versión de Sap tienes? En mi caso no tengo inconvenientes, basto con definir el nombre de tarjeta de crédito y asociar la cuenta de mayor y me trae el valor de la cuenta de mayor a la ventana que tienes en segundo plano.

Salud@s.

1 me gusta

Hola!!

Mi versión es SAP Business One 9.2 (9.20.180) PL: 08

Muchas gracias

Hol@ @PP24:

Resolvió esto? Cuál era el problema? Nos podría comentar como lo resolvió?

Salud@s. :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

No lo pude resolver aún…

Estimad@s:

Buen día tengan todos, alguien de @businessone que sepa si exista alguna opción que inhiba o habilite esto en SB1.

En lo personal hice la prueba con varias bases nuevas y antiguas, en ellas, cree cuentas, distintas tarjetas de créditos y en todos los casos me trae la cuenta de mayor asociada a la tarjeta de crédito.

@PP24 de no ser un comportamiento normal pensaría en reportarlo, de igual forma podría compartirnos la configuración de la cuenta asociada. Lo otro esto lo realizas te pasa con algún usuario en particular o con todos, en un solo equipo o en cualquiera.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buen día

Me pasa con todos los usuarios, adjunto configuración de la cuenta en el plan de cuentas:

Gracias por vuestra ayuda!!!

1 me gusta

No comprendo exactamente el inconveniente…

En las pantallas que nos muestras, igual y SI se ve los numeros de cuentas que le estas asociando… entonces la pregunta sería:

¿Exactamente en donde no logras verlo?

Al igual que @oscarezh puedo verlos con normalidad. Pero ojo… Trabajo con el PL 07 y PL 09.
Al PL 08 le salieron incluso 3 Hotfix por errores del parche, cuando eso ocurre yo NO RECOMIENDO SU INSTALACIÓN EN PRODUCTIVO. nunca… jamas… ningun parche que tiene hotfix nunca es de mi gusto…

2 Me gusta

Hola @Ares17000:

Buenas tardes, el inconveniente de @PP24, es que en la pantalla de Medios de Pagos cuando elije la opción Tarjeta de crédito y va a seleccionar la tarjeta, no le trae automáticamente la cuenta de mayor al campo que dice Cuenta de Mayor, pero en la ventana Medios de Pago, pestaña Tarjeta de crédito.

Quizás como le menciona @Ares17000 puede ser un error de PL y bueno siendo así habría que notificarlo o hacer el Update correcto.

Salud@s

2 Me gusta

No he logrado que aparezca ahí la cuenta nunca, salvo que sean cobros.
Quiero decir que para pagos, nunca la cubre.
He definido una busqueda formateada para que les resulte más cómodo.

3 Me gusta

Estimad@s compañeros de @BusinessOne, a mi si me resulta esto, quisiera saber si posible que esto sea debido a estos simbolos que aparecen en los encabezados ?

De ser así, que es? cómo lo activo? cómo lo configuro? Puede ser la saolución a nuestr@ compañer@.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola @PP24,

Leyendo su post me queda una duda: el problema lo tiene con los Pagos Efectuados o los Pagos Recibidos?

En el caso de los Pagos a Socio de Negocios, ya sea efectuados o recibidos, la cuenta que aparece allí es la asociada a los Medios de Pago del proveedor o cliente.

En mi caso, para facilitarle al usuario el ingreso lo que hice fue colocar una Búsqueda Formateada donde, dependiente de la tarjeta seleccionada, me toma la cuenta contable asociada.

Espero serle de ayuda.

Atte.

1 me gusta

Hol@ @PP24:

Buen día, una duda con respecto a este tema. Me podría describir en la forma que definió las tarjetas de crédito?

Bueno mejor le cuento la manera en la que yo lo hago, quizás exista algo en este proceso que active “algo”, que hace que al seleccionar la tarjeta, me llame a la cuenta de mayor, independiente si es para pagos efectuados o recibidos.

  1. Bueno lo primero defino la tarjeta de crédito y su cuenta de mayor.
    Gestión → Definiciones → Gestión de Bancos → Tarjetas de Crédito
    image
    Aparece esta ventana


    En mi caso solo asigno solo un nombre de tarjeta y le asocio una cuenta contable.

  2. Luego defino el pago de la tarjeta de crédito para ello voy a Gestión → Definiciones → Gestión de Bancos → Pago con tarjetas de crédito
    image
    Aparece esta ventana.
    image
    Esta ventana yo solo creó un código(diminutivo de la tarjeta) y ocupo su nombre. Siempre dejo la opción marcada Pago después de sin introducir ningún valor.

  3. Por último defino el método de pago para cada tarjeta. Para ello voy a Gestión → Definiciones → Gestión de Bancos → Especificar métodos pago de tarjeta de crédito
    image
    Y aparecerá esta pantalla.


    En ella como nombre escribo el mismo nombre de la tarjeta de crédito, luego elijo mi tarjeta de crédito(creada en el punto 1), a continuación elijo el código de pago (creado en el punto 2), para terminar dejando el valor por defecto No.

Prueba esto, como siempre en una base de pruebas y cuéntanos si con ello se resuelve lo que tu necesitabas.

Bueno luego si quieres saber más detalles de los valores de cada ventana y las distintas opciones, recuerda que tienes el poderoso boton F1, el Help de Sap que aparece muy bien explicado que es cada pantalla y para que sirve.

Y sino hagamos otro post :+1:t5:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buen día,

Realicé todos los pasos que me indicaste y sigo con el mismo problema. Lo que si identifiqué es que es solo en pagos efectuados, ya que en pagos recibidos funciona correctamente.

Muchas gracias por la ayuda !!

1 me gusta

Hol@ @PP24:

Puede compartirme pantallas de las tres ventanas :pray:t5:

Ya probó con distintos usuarios?

Ya probó en distintos equipos?

Si cuenta con búsquedas formateadas acá, probo deshabilitarlas?

Existe alguna opción que lo reportes a tu Partner?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

si, con varios usuarios y mismo errores
Es un servidor remoto y entré con varios usuarios
No tengo búsquedas formateadas, de ultima se me ocurre solucionarlo con una búsqueda formateada…
Por otro lado debería haber una forma de activarlo, ya que me pasa en varias bases de datos



Gracias!!!

Hol@ @PP24:

Y las fotos de las otras ventanas? la de pago con tarjetas y métodos de pago?

Lo has podido reportar o comentado a tu partner?

Salud@s.

Por ahora no tengo respuesta de ellos

Hol@ @PP24:

Porque dice actualizar la última ventana?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Porque al abrirla de nuevo escribí en la línea 4 sin querer