Volver a facturar una entrega

Buenas tardes,

Me encuentro en Colombia y tengo un problema con las notas crédito. el requerimiento fiscal en mi país es que las correcciones a las facturas se deben hacer mediante notas crédito.
El problema es que tengo casos en los que debo hacer nota crédito por el total de la factura y volver a facturar… pero cuando llamo la entrega para volver a emitir la factura, me dice que no es posible ya que la entrega tomó el estado de cerrada con la primera factura.
¿saben qué puedo hacer en este caso? Intenté cancelar la factura pero en contabilidad no es correcto ya que tendría dos facturas, una nota crédito y una reversión.

Hola.

No puedes volver a facturar una entrega aplicada. Velo de esta forma, los artículos ya salieron del sistema. Si estás haciendo notas de crédito ¿Cuidas que te afecte el inventario? Si la respuesta es sí, entonces has vuelto a meter los artículos, pero pierde relación con la entrega en cuestión. La tendrías que volver a hacer.

Si la respuesta es no, (a que no afectaste inventario) entonces también tienes un problema de existencias.

Saludines.