Warning al crear orden PM con orden CO cerrada

Buenas noches.

Primero que nada pedir disculpas por si este tema se ha tratado anteriormente porque no he sabido elegir las palabras clave para encontrarlo.

El problema que me surge es el siguiente: en la empresa en la que trabajo hemos implantado el módulo de PM pero no el de PS, con lo que gestionamos las inversiones de CAPEX con órdenes internas de CO. La cuestión es que al crear las órdenes de mantenimiento, el sistema deja seleccionar como norma de liquidación cualquier orden de CO aunque esta esté cerrada (CERR). ¿Existe alguna manera de que le salte un warning/error al usuario para evitar esto? Para que os hagáis un idea, creamos una orden de CO para cada proyecto y cuando este se finaliza se cierra la orden. La idea sería evitar todas las correcciones y trabajo extra de tener que deshacer y corregir todo cada vez.

Mmm tendrías que revisar bien la configuración de PM.
Me resulta ilógico que permita trabajar con ordenes que tengan cierre comercial (status CERR).
Eso estaría diciendo que no puedes imputar costes dentro de las ordenes de CO., no tiene sentido tener ordenes PM apuntando a eso, salvo que tengas algo estadístico activo para esas clases de orden (?).

Estoy lanzando ideas eh, no uso PM, ni soy consultor de dicho módulo.
Lamentablemente en mi cliente actual no tengo el módulo activo, sino entro a chusmear y ayudarte.

Igual, leeré mañana en SAP si te encuentro algo sobre esto.

1 me gusta

¿Raro que nadie de @Mantenimiento pueda aportar sobre este tema por favor?

Hola.

Al parecer yo no pertenecía al foro todavía cuando surgió esta pregunta.

Sería bueno si @JorgeA enviara unas capturas de la configuración del momento en que se aplica la norma de liquidación, porque puede ser que la tiene configurada para cierre. O si ya lo solucionó, que nos comparta la conclusión.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.