Web Service - Autentificación Certificado Digital

Buenas a tod@s de nuevo,

vuelvo de nuevo a la carga con otra magnifica duda, a ver si me podeis echar una mano, :D.

Tengo un Web service que necesita de una autentificación con certificado digital para invocarlo. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos:

  • Instalación de certificado digital (formato .PSE) en servidor SAP: Para esto se ha utilizado “sapgenpse” para la conversión del certificado a .PSE. A continuación usamos Tx STRUST para crear cliente SSL y añadir nuestro certificado.

  • Generación de servicio web en SAP, creación de puerta lógica y configuración de autentificación a través de la Tx: SOAMANAGER.

A partir de aquí, hemos realizado un pequeño código fuente para probar el WS pero ha fallado.

Por ello, hemos realizado un testeo de conexión pero no hemos conseguido obtener una respuesta correcta…es un poco extraño porque en el testeo nos aparece que la conexion ha sido exitosa, pero en los detalles del testeo aparece que la conexion ha fallado. Os pongo las capturas del testeo (Tx sm59):

Respuesta testeo:

Como veis, en la última captura anterior sobre la repuesta, aparece que no ha sido exitosa.

Adjunto captura del log de error registrado desde Tx: smicm:

Pues lo dicho, ando un poco perdido…cualquier comentario es agradecido, :).

P.D.: He realizado pruebas sobre el cliente SOAPUi (añadiendo desde las preferencias del software el certificado digital) y esta funcionando correctamente.

Gracias y un saludo,
Rafa.

Buenas chic@s,

al final hemos dado una solución alternativa. Os la pongo por aqui por si le puede servir a alguien:

El BASIS ha montado un servidor Tomcat en la maquina del servidor y ha añadido el certificado. De esta forma se ha solucionado, :).

Lo siento pero no os puedo ayudar en los detalles.

Gracias y un saludo!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.